Barco ha lanzado en la décima edición de ISE las estructuras independientes OBLX-4610 y OBLX-5510, un innovador soporte de video wall capaz de sostener pantallas de 46″ y 55″ respectivamente en una configuración de paisaje modo 2×2 o en modo vertical de 3×1.

Barco ise

Barco ha aprovechado la feria ISE para dar a conocer sus nuevas estructuras innovadoras para vídeo walls LCD. La nueva serie OBLX son estructuras independientes, lo que significa que no necesitan un soporte de pared para conseguir estabilidad, lo que las diferencia de las estructuras tradicionales. La gama de vídeo walls LCD de Barco consta de pantallas de alta calidad que ofrecen todas las ventajas del LCD para el control de salas y otras aplicaciones de video wall. Los beneficios de los vídeo walls LCD incluyen un perfil estrecho, mayor facilidad de montaje y desmontaje, y un precio más asequible.

Ahora, para ampliar la aplicabilidad de los vídeo walls LCD de baldosas, Barco ha presentado las estructuras independientes OBLX-4610 y OBLX-5510, que incorporan LCDs de 46 » y 55″, respectivamente, en una configuración de paisaje en 2×2 paisaje o de retrato en 3×1. Debido a que estas estructuras pueden ser fácilmente colocadas una junto a la otra, no hay límite a la extensión horizontal.

OBLX massiveColocación del controlador

El soporte de las estructuras de la serie OBLX no sólo se ve muy bien, sino que también está diseñado para albergar un controlador de montaje en rack de 19″. Esto significa que el controlador se encuentra en el vídeo wall, y por tanto, es accesible directamente. Otra opción es la instalación de una Unidad Base ClickShare (para el sistema de reuniones y colaboraciones de Barco) o un DISplayer (reproductor de digital signage de Barco dzine) en el interior de la estructura. Eliminando la necesidad de un bastidor separado de esta manera se ahorra espacio y se reduce el número de cables necesarios. Además, el soporte puede alojar también un conmutador LAN, un botón de encendido / apagado (controlando todas las pantallas), y un multi-zócalo. Para mayor comodidad, estos componentes son accesibles desde la parte delantera y la trasera.

Las estructuras de la serie OBLX también hacen que sea posible configurar un vídeo wall en cualquier espacio, no sólo unido a un edificio. Esto amplía aún más la aplicabilidad de los vídeo walls y permite que sean colocados, por ejemplo, en escaparates, en exposiciones de arte, y en los centros de coordinación de crisis temporales.

Una acumulación de know-how

Peter Baumgaertner, Product Manager de Displays LCD de Barco, ha resaltado: «Estamos muy orgullosos de mostrar la serie OBLX. Como expertos en vídeo walls LCD de baldosas, tenemos los conocimientos de primera mano de cómo instalar nuestros productos. Todo este know-how se ha aplicado al diseño de nuestras nuevas estructuras, que abordan algunos de los retos importantes que afrontar las tradicionales estructuras de video wall LCD. El diseño pensado para proteger los delicados bordes LCD de bisel estrecho, las placas de cubierta removible para alojar el cableado en el interior y la configuración rápida y flexible son sólo algunas de las características que hacen que la vida de los instaladores y los operadores de video wall LCD sea más fácil. Combine todo esto con otros aspectos destacados de la serie OBLX, y sabrá por qué esta nueva estructura se destaca claramente de la competencia».

Nuevas funciones del sistema de presentación ClickShare

Barco también ha dado a conocer en ISE 2013 tres nuevas funciones para su sistema de presentación para salas de reuniones ClickShare. Lanzado en septiembre de 2012, ClickShare pronto ofrecerá función de doble monitor, será compatible con iPad e integrará audio. Las nuevas funciones cumplen a la perfección con el concepto ClickShare: se suman a la facilidad de uso del sistema y ayudan a aumentar la productividad de las salas de reuniones.

Gracias a la nueva funcionalidad de pantalla dual de ClickShare, cuando se conectan dos pantallas a la Unidad Base ClickShare, ésta automáticamente activará el «modo de pantalla dual» y mostrará el contenido en ambas pantallas. Esto es especialmente útil para empresas con un sistema de videoconferencia: cuando no se utilice el modo de videoconferencia, ahora podrá presentar información (PowerPoint, hojas de cálculo MS-Excel, etc.) en dos pantallas. Además de esta función de pantalla dual, otras dos características más estarán disponibles pronto: total compatibilidad de ClickShare con un iPad – a través de Apple TV o HDMI a cable de vídeo DVI- y audio.

Yoav Nir, Business Development Collaboration Manager de Barco, ha indicado: «El éxito actual de ClickShare en todo el mundo confirma que hemos tomado las decisiones correctas. Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de mantener nuestra promesa de integrar audio y ofrecer compatibilidad iPad a principios de 2013 e incluso complementar estas características con una funcionalidad de pantalla dual. De las conversaciones que he tenido con los usuarios, ya sé que darán la bienvenida a estas nuevas características. Y, por supuesto, seguiremos desarrollando nuevas funcionalidades para aumentar aún más la productividad de las reuniones».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ene, 2013
• Sección: Accesorios, Digital signage, Display