El principal recinto escénico en Ulm (Alemania) despliega un sistema de intercomunicación digital inalámbrica, integrándola con su sistema de radio ya existente, configurando una solución escalable y flexible.

Riedel Artist1100

El Teatro de Ulm en Alemania, ha ampliado su sistema de intercomunicación con una solución Artist de Riedel Communications. En este caso, se ha optado por una matrix digital de intercomunicación Artist que permite la integración de radio.

El Teatro de Ulm, fundado 1641, es el principal recinto para ópera, teatro y ballet en esta ciudad alemana. Con motivo de su última reforma, el teatro ha optado con el sistema de intercomunicación digital de Riedel.

En el corazón de la instalación encontramos una Riedel Artis de 32 mainframe que sienta las bases para la infraestructura de comunicaciones. Debido a la escalabilidad libre que permite Artist, esta instalación se podría ampliar fácilmente hasta un máximo de 1.024×1.024 sin bloqueo de puertos por instalación.

Karlheinz Fohlert, jefe técnico de audio y vídeo en el Teatro de Ulm, reconoce que «sobre todo, la escalabilidad del sistema Artist fue determinante para nosotros. Permite una planificación flexible y write-off. Sólo de esta manera, es posible para nosotros planificar sistemas rentables que se correlacione n con nuestras aplicaciones».

El teatro cuenta ahora con un total de veintidós paneles de control Artist 1100 y 5100. Los Artist 1100 cuentan con una botonera integrada con pantallas OLED que brinda la máxima legibilidad. En cuanto a los paneles 5100, entrada a la serie Artist, disponen de una pantalla LCD de ocho dígitos, doblándose con una shift key.

Riedel RiFace es la responsable de integrar la infraestructura de radio del teatro con el sistema de intercom inalámbrico. De esta forma, las radio pueden directamente hablar con el panel de control y viceversa.

Teatro de Ulm


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Feb, 2013
• Sección: Casos de estudio, Redes