La compañía alemana desarrolla un interesante sistema basado en LED que, bajo un piso aleación de vidrio, revestimiento cerámico y aluminio, permite modificar las líneas y marcas según el deporte que se celebre.

ASB Glassfloor

ASB GlassfloorPartiendo de una aleación de vidrio, revestimiento cerámico y aluminio, la empresa alemana ASB Glassfloor ha desarrollado un interesante sistema basado en LED capaz de convertir cualquier recinto deportivo en una cancha polivalente.

Esta solución permite trazar las líneas de las canchas de cualquier deporte en función la configuración de pista que le elija desde una pantalla táctil, tableta o PC.

Por otro lado, todas las planchas pueden voltearse con facilidad modificando la superficie si se desea utilizar el recinto para otros fines no deportivos. Las placas pueden cambiarse con suma facilidad, lo que hace del espacio donde se coloque esta superficie una sala versátil, cuyo aspecto puede modificarse cuando el centro deportivo albergue otro tipo de eventos.

ASB desarrolló esta solución tras observar que el piso de las pistas de squash, que suele ser translúcido, podría combinarse con la iluminación LED para crear líneas de luz que serían invisibles cuando estuviesen apagadas.

ASB GlassfloorEl propio suelo es un marco de aluminio que soporta el vidrio, que es templado para resistir la rotura, lo que significa que los paneles pueden ser mucho más grandes y más delgados que los tradicionales azulejos de cristal como los que se hicieron antaño famosos en Saturday Night Fever.

Además, para conseguir una sensación de un piso de parquet tradicional, el vidrio está cubierto con diminutos puntos de cerámica.

En lugar de las líneas de pintura sobre una superficie de madera, la planta utiliza una capa de LEDs por debajo del cristal. Los LEDs pueden configurar líneas o marcas, o servir como una pantalla para insertar publicidad dinámica en el propio piso.

Además, unido a un sistema de detección de movimiento podría señalar fueras de juego, faltas, o jugadas fantasma en deportes como tenis o fútbol sala.

ASB Glassfloor

[youtube]http://youtu.be/bLaV-sDLgOY[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Feb, 2013
• Sección: Casos de estudio