Como ya viene siendo habitual desde 1996, la empresa Maryland Sound fue la encargada del refuerzo de sonido para la inauguración y confió un año más en los sistemas de line-array VTX y Vertec de JBL Pro, en etapas de Crown y en mesas de control digitales Soundcraft.

Line array de JBL Pro en el juramento de Obama

Cuando el pasado 21 de enero, Barack Obama juró públicamente su cargo como Presidente de los Estados Unidos de América en un segundo mandato, frente al Capitolio en Washington DC miles de personas siguieron la ceremonia.

Como ya viene siendo habitual desde 1996, la empresa Maryland Sound fue la encargada del refuerzo de sonido para la inauguración y confió un año más en los sistemas de line-array VTX y Vertec de JBL Pro, en etapas de Crown y en mesas de control digitales Soundcraft para ofrecer al público congregado un sonido claro y limpio.

La ceremonia incluyó también una actuación en directo del coro Brooklyn Tabernacle Choir y del coro de 5º grado de la Escuela Primaria 22 de Staten Island. El evento contó también con la participación de James Taylor, Kelly Clarkson y Beyoncé.

En el Capitolio, Maryland Sound desplegó un refuerzo de sonido basado en equipos VP7315, VP7215, Control 25AV y AC28/95 de la serie A. Para la multitud de gente que llenó los jardines del Capitolio y del National Mall, se deplegaron 13 torres (construidas a medida) de line-array, cada una de ellas equipadas con 16 Vertec VT4889. Las etapas Crown ITHD12000 fueron las encargadas del refuerzo de amplificación.

El acto culminó con el desfile inaugural, con el Presidente Obama, el vicepresidente Joe Biden y sus familiares en los casi 2 km hasta el Parque Lafayette. Este recorrido fue cubierto con nueve torres de altavoces, cada una de ellas contando con entre 10 y 12 elementos de line-array Vertec VT4889 de JBL PRO, todos ellos amplificados por etapas Crown ITHD12000 y controladas por consolas Si Compact 24 de Soundcraft.

En el Parque Lafayette se erigieron dos torres con cuatro volados de 8 elementos de line-array JBL VTX V25. En esta ubicación, las etapas Crown ITHD12000 fueron elegidas para la amplificación, así como una consola Si Compact 24, de Soundcraft.

El sistema de audio en el palco presidencial, delante de la Casa Blanca, contaba con 25 altavoces JBL Control 25, amplificadas con etapas Crown ITHD12000.

Todo el sistema fue configurado gracias al software HiQnet Performance Manager de JBL Pro.

“Como solemos decir, el público es lo más importante, y más aún cuando se trata de la ceremonia de juramento de cargo del presidente de los Estados Unidos. Los line-arrays VTX y Vertec de JBL Pro, junto a las etapas de Crown y las consolas digitales de Soundcraft jugaron una vez más un papel determinante para convertir este evento en todo un éxito., comentó Bob Goldstein, presidente de Maryland Sound.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 13 Feb, 2013
• Sección: Audio