Abre sus puertas en Bélgica un museo que recuerda la I Guerra Mundial con proyección de Projectiondesign
Los proyectores Projectiondesign F22, F32 y F35 WQXGA y los procesadores WB, suministrados por el integrador Ocular BVBA, permiten acercar al visitante a la contienda a través de varias zonas temáticas en el In Flanders Fields Museum.
El recientemente inaugurado museo In Flanders Fields Museum en Ypres (Bélgica), interpreta las historias de la primera guerra mundial tal y como se vieron en la región de Flandes, utilizando modernas técnicas de museítica y multimedia para los visitantes de hoy y de mañana. Los proyectores Projectiondesign F22, F32 y F35 WQXGA y los procesadores WB, proporcionados por el integrador de sistemas especialista en museos Ocular BVBA, permiten acercar al visitante a la contienda a través de varias zonas temáticas: Belle Epoque, First Battle (primera batalla), Ypres Salient (zona alrededor de Ypres, escenario de las batallas más importantes de la primera guerra mundial) y Third Battle (tercera batalla) .
Todo el que visita el museo recibe una pulsera amapola al entrar. A la vez que los visitantes se pasean por el magníficamente restaurado edificio medieval que se encuentra en la plaza central de la ciudad, un microchip que incorpora la pulsera ‘amapola’, símbolo reconocido universalmente desde la primera guerra mundial, les proporciona proyecciones de video, pantallas táctiles interactivas y espacios sonoros que se utilizan para recrear el dolor y la tragedia de la Guerra.
Historias de la gran guerra
El museo siempre ha hecho hincapié en las historias de los ciudadanos particulares dentro del contexto general de la Gran Guerra Estas historias personales se cuentan por medio de una gran cantidad de objetos variados que se exhiben, además de por medio de instalaciones interactivas y personajes que han sido retratados de forma realista.
Al llegar al museo los visitantes se pueden pasear por la exposición Belle Epoque, que realza este periodo en el tiempo anterior a la guerra. En esta zona se utilizan dos proyectores F32 para proyectar imágenes de metraje sobre una estructura curvada que simula un bosque de paneles de madera.
En la exposición First Battle (primera batalla), un proyector F35 wqxga se utiliza para proyectar los campos de batalla desde el Mar del Norte hasta la primera línea de batalla, proyectando las imágenes desde el techo hasta un modelo a escala en 3D. El público puede observar el despliegue de las tropas aliadas en la ciudad de Ypres y la primera batalla a vista de pájaro.
En la sala de exposición Ypres Saliant se utilizan tres proyectores Projectiondesign F22 y procesadores WB1920 sobre una pantalla curvada de 170º para poder observar el desarrollo de la guerra como si uno viajara en un globo aerostático surcando los cielos. El metraje incluye vistas sobre los edificios y el despliegue de tropas alrededor de la ciudad de Ypres. El contenido es una combinación de metraje histórico y una película realizada expresamente.
Posiblemente la exposición más desgarradora es la Third Battle (tercera batalla), dónde se utilizan cuatro proyectores F22 sobre una pantalla curvada y sobre el techo para exhibir unas imágenes simbólicas que incluyen narraciones hechas por enfermeras, médicos, soldados y sacerdotes sobre una de las batallas más sangrientas de la primera guerra mundial.
[youtube]http://youtu.be/p57Tl8meHbc[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.