Entre las principales novedades presentadas en Interdidac destacan un proyector interactivo, una nueva tableta inalámbrica para controlar la pizarra interactiva desde cualquier punto del aula y una app que permite trabajar desde cualquier iPad con el sistema Mimio.

Stand de Atlantic Devices en Interdidac

Por primera vez en España, Mimio presentó en la feria Interdidac en IFEMA (Madrid) sus nuevas soluciones con tecnología interactiva para el aula. En el stand de Atlantic Devices, distribuidor oficial de Mimio en España, pudimos ver, entre otras soluciones un proyector interactivo, una nueva tableta inalámbrica para controlar la pizarra interactiva desde cualquier punto del aula y una app que permite trabajar desde cualquier iPAD con el sistema Mimio.

El nuevo proyector interactivo, llamado MimioProjector, permite a los profesores proyectar lecciones multimedia sobre cualquier superficie plana, como puede ser una pizarra de borrado en seco e incluso una pared. Se trata de un proyector VXGA de distancia ultracorta que minimiza las sombras. Como característica especial, la opción dual-pen permite que dos estudiantes interactúen con la misma imagen al mismo tiempo, cada uno con su lápiz.

El nuevo proyector de Mimio estará disponible en el modelo interactivo y otro con función estándar actualizable. Así, centros con menor presupuesto pueden optar primero por la versión básica para actualizarla posteriormente. El tamaño de la proyección va de 70 a 100”. Destaca por la simplicidad de montaje; basta con conectarlo al ordenador y empezar a trabajar. Incluye dos altavoces incorporados de 8 vatios. Funciona con una lámpara de vida de 5.000 horas que se puede cambiar sin desmontar el proyector.

MimioPadMimioPad

Otra de las novedades que Mimio presenta es la renovada tableta inalámbrica MimioPad, que permite controlar la pizarra interactiva des de cualquier parte del aula. La nueva MimioPad (gracias a la nueva función Collaborate del software MimioStudio), permite ver y controlar más de nueve tabletas desde la pantalla interactiva, ya sean MimioPad o bien iPad equipados con la nueva app MimioMobile. Así, hasta nueve alumnos pueden interactuar en la pantalla sin moverse de su sitio, lo que facilita el aprendizaje colaborativo.

El lápiz digital de la tableta MimioPad funciona como un ratón, con el que los alumnos pueden dibujar, escribir o controlar la pantalla. Además, el lápiz de la nueva MimioPad
funciona sin pilas y se recarga automáticamente en la tableta. Otra novedad interesante es que la nueva MimioPad ya no necesita su propia antena wireless, sinó que funciona con MimioHub, como MimioTeach y MimioVote.

Finalmente, otra novedad importante es la nueva app de Mimio para iPad MimioMobile. Está diseñada para que los alumnos que disponen de iPad puedan utilizar el sistema
Mimio. Con tan solo una licencia de MimioMobile para el ordenador del profesor, cada estudiante con un iPad puede interactuar con la lección en la pizarra interactiva.
Mimio lanza su pizarra fija al mercado español.

Paralelamente, Mimio ha lanzado hace poco al mercado la pizarra fija MimioBoard, un dispositivo para los que prefieren trabajar sobre un soporte fijo. Es una pizarra todo en uno, integrable fácilmente con los elementos de MimioClassroom. Ofrece una forma más sencilla y versátil de proporcionar a los alumnos la mejor manera de aprender. Se ha
diseñado cuidadosamente para ser excepcionalmente ligera, fácil de instalar, resistente en el aula y permitir el uso de rotuladores no permanentes. La nueva pizarra fija de Mimio está siempre lista para utilizar, con solo apretar un botón.

La pizarra interactiva MimioBoard viene acompañada del galardonado software educativo MimioStudio, un software sorprendentemente intuitivo con el que los profesores podrán comenzar a trabajar al instante y crear lecciones fácilmente. Además, permite crear lecciones en minutos. Dispone de miles de archivos y contenidos en la galería, que pueden ampliarse con más contenidos a través de la comunidad web de usuarios MimioConnect.

MimioBoard se integra perfectamente en cualquier entorno de enseñanza y tiene una superfície de proyección mate habilitada para escritura con rotuladores de borrado en seco, con lo que no requiere disponer de una pizarra adicional para el trabajo en el aula. Además destaca por su diseño elegante y fabricación con un material de alta calidad, larga durabilidad y resistencia.

La superficie de MimioBoard también está probada para reducir puntos ciegos y distracciones visuales; ofrece una calidad de proyección brillante y consistente. Puede
utilizarse con proyectores de corto o de largo alcance para aprovechar cualquier inversión previa ya realizada en proyectores. MimioBoard está disponible en dos medidas: el modelo ME-77, de 77 pulgadas y 120×180 cms, y el ME-87, de 87 pulgadas y con un tamaño de 120×210 cms.

Gracias a su rápida y fácil instalación ahorrará tiempo y dinero. Ofrece un excelente rendimiento con todas las funciones y un diseño elegante. Es una de las pizarras más ligeras del sector, fácil de instalar y con menor coste de envío. El sistema MimioBoard dispone de 3 años de garantía ampliables a 5 de forma gratuita. En caso de requerir una reparación, solo es necesario extraer y enviar la barra MimioTeach: la pizarra puede permanecer colgada en la pared. A diferencia de otras soluciones, en las que es frecuente
la intervención del servicio técnico, transporte y largo tiempo de espera para recibir unidades reparadas, con la pizarra interactiva fija MimioBoard recibirá la barra MimioTeach reparada o cambiada en garantía en solo 24 horas, sin ningún coste de servicio técnico asociado.

Los nuevos dispositivos se integran perfectamente con los otros productos gama MimioClassroom, formada por la pizarra digital interactiva MimioTeach, la cámara de documentos MimioView, el sistema de respuesta electrónica MimioVote, el soporte de captura de tinta MimioCapture y el software MimioStudio, que permite crear lecciones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Feb, 2013
• Sección: Display, Formación, Proyección