La red de señalización digital Automotive Broadcasting Network (ABN) dirigida a concesionarios, tiendas de repuestos y zonas de servicio logra gracias a la tecnología de harris

Red de digital signage ABN con Harris Out-Of-Home

Automotive Broadcasting Network (ABN) está desplegando una red de digital signage a gran escala en los concesionarios de coches de todo Estados Unidos. Las soluciones Digital Out-Of-Home de Harris representan el núcleo de su arquitectura de red, junto con el conjunto de productos de hardware y software InfoCaster de la compañía que soporta la creación de contenido dinámico, gestión de red y funciones de emisión. El Out-Of-Home de Harris también esta proporcionando servicios de instalación y gestión en los propios locales desde su centro de operaciones de red.

Jerry Daniels, presidente y CEO de Automotive Broadcasting Network, destaca que «tenemos más de seiscientos reproductores desplegados para más de mil pantallas en cuarenta y dos estados. Estamos oyendo muchos comentarios del éxito que están teniendo, que incluyen desde el establecimiento de relaciones muy positivas con los clientes hasta la consecución de operaciones».

Uno de estos casos de éxito lo encontramos en Honda of Superstition Springs en Phoenix. Su director ejecutivo, Christopher Zamora, reconoce que las ventas han subido desde que se incrementó la inversión en publicidad dinámica.

La red ABN entrega contenido personalizado para las salas de exposición de los concesionarios, tiendas de repuestos y zonas de servicio. Esto incluye pantallas con listados de precios y descuentos, contenido promocional y entretenimiento televisado, todo esto por medio de Dealer TV de ABN.

«Estábamos gastando entre 57.00 y 76.000 euros al mes en publicidad, básicamente dirigiéndonos a la televisión, radio o exterior. La verdad es que tenia sentido llevar esta gestión directamente dentro de la empresa y así generar una respuesta que pudiéramos medir. Mi filosofía es que los mejores clientes para comprar coches, servicios y repuestos ya están en tu concesionario. Las pantallas llevan instaladas apenas cuatro meses y este mes de enero ha sido el mejor de nuestra historia», ha asegurado Zamora.

Tanto Zamora como Daniels, confirman que la calidad de las pantallas con InfoCaster es un beneficio añadido importantísimo. Zamora comenta sobre el “factor asombro” en el sentido de lo impresionados que están con el contenido dinámico e interactivo y como esto influye en las ventas y se traduce en más visitas. Daniels añade que las herramientas de gestión de red flexibles de InfoCaster han permitido que la ABN pueda llevar a cabo la transición desde su tradicional plataforma de entrega por satélite a la entrega a múltiples puntos por Internet, mejorando la capacidad de ABN para identificar y llevar contenido personalizado a distintas pantallas y locales.

“Nosotros consideramos que el término contenido dinámico es importante, ya que proporcionamos todo el contenido de red como una parte integral de nuestro servicio llave en mano. Trabajamos concienzudamente para que el contenido que creamos sea visualmente atractivo y efectivo para nuestros concesionarios. El Out-Of-Home e InfoCaster de Harris Digital son muy potentes en lo que se refiere a la entrega de gráficos de calidad de emisión parecidos a los que se pueden ver en televisión. El aspecto actual de nuestra red ahora es de un nivel muchísimo más alto que antes», concluye Daniels.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Mar, 2013
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Publicidad dinámica