Avaya se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi
Los equipos de comunicaciones de Avaya asegurarán una conectividad segura y sin interrupciones independientemente del lugar, momento o dispositivo, para todos los eventos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
A tan solo un año vista de los Juegos Olímpicos de invierno, las redes y equipos de comunicaciones de Avaya ya se están siendo utilizados en toda una serie de acontecimientos deportivos para asegurar una experiencia de comunicaciones de próxima generación, seguras y fiables, en cualquier momento, cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
La red de Avaya ya ha sido finalizada y se encuentra en periodo de prueba. Como parte de los primeros tests realizados el pasado mes de diciembre, el sistema de Avaya fue utilizado para gestionar las finales mundiales de figuras de patinaje sobre hielo, que se desarrollaron en el Palacio de Hielo “Iceberg”, una de las instalaciones que se utilizarán durante los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2014, que tendrán lugar en Sochi (Rusia).
En Sochi 2014, los equipos de comunicaciones y redes de Avaya van a conectar las instalaciones deportivas, centros de prensa y villas olímpicas. La arquitectura Avaya VENA (Virtual Enterprise Network Architecture) es la plataforma elegida para las comunicaciones, la logística, la inscripción y acreditación de atletas y periodistas, así como para la seguridad pública.
En preparación para y durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, Avaya proveerá de formación en comunicaciones y sistemas a los trabajadores rusos locales. Esta formación, diseñada para facilitar el desarrollo de competencias en las últimas tecnologías de comunicación, se asegurará de que después de los Juegos, Rusia disponga de un importante grupo de cualificados trabajadores de telecomunicaciones.
Todo en marcha para Sochi 2014
Una estructura de red segura y confiable es clave para el éxito de los Juegos. Por ello, varios “eventos de prueba” se celebrarán antes del comienzo de los Juegos de Invierno de Sochi. Estos eventos de clasificación para cada deporte se llevarán a cabo en las instalaciones de la competición, y ofrecerán un escenario real para que las comunicaciones y sistemas de redes de Avaya puedan probar su resistencia. Estas pruebas, realizadas en colaboración con otros socios del proyecto, servirán para asegurarse de que la infraestructura crítica de todos los aspectos técnicos de los Juegos es robusta.
Paz Martos, directora general de Avaya Iberia, ha asegurado que «Avaya tiene una larga experiencia de trabajo conjunto con el movimiento olímpico y valoramos enormemente la confianza depositada en la tecnología que nuestra compañía ofrece. Estamos muy emocionados ahora que empieza la cuenta atrás en los preparativos para los próximos Juegos de Invierno de Sochi. Esperamos tener la oportunidad de probar nuestros sistemas de primer nivel así como las mejoras que hemos incorporado desde los anteriores Juegos de 2010 de Vancouver».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Infraestructuras, Negocios, Telepresencia / Videoconferencia