Nuevos conectores 3M de fibra terminados en campo para aplicaciones Enterprise
Los nuevos modelos incrementan la fiabilidad y la flexibilidad y reducen los costes de instalación.
3M ha expandido su línea de conectores de fibra óptica para acelerar las tareas de instalación in situ en redes corporativas (Enterprise).
Estos diseños pre-ensamblados de una sola pieza han sido desarrollados para ser terminados en campo y ofrecer una solución completamente a medida con conectividad mecánica fiable.
Las terminaciones mecánicas de campo eliminan la necesidad de herramientas complejas y el almacenamiento de cocas de cable al mismo tiempo que reducen el tiempo de instalación y minimizan la inversión.
La familia de conectores de fibra LC, SC y ahora ST permite a técnicos, ingenieros de diseño y responsables de centros de datos instalar, personalizar y mantener una arquitectura de red con una sola gama de productos.
El conector 3M ST Non Polish Connector acelera la instalación in situ de terminaciones de 250 y 900 µm utilizando un diseño pre-ensamblado de una pieza. Esta incorporación completa la línea de conectores sin pulido (NPC) de 3M.
Conector Crimplok+
El conector 3M Crimplok+ también es ideal en instalaciones de campo de fibra monomodo y multimodo de 250 y 900 µm. Combinando la velocidad de montaje de los modelos de empalme mecánico y el rendimiento de los empalmes de fusión, este es el primer conector montado en campo FTTX que supera los requerimientos de aplicaciones de interior y exterior sin empalme, gel ni adhesivo. Este conector compatible con SC posee un elemento metálico que sujeta mecánicamente la fibra.
La elección de producto de conectividad más adecuado permite llevar a cabo un despliegue eficiente para proporcionar un servicio fiable al cliente.
Además, ante los costes asociados con los cables terminados en fábrica (inventario y almacenamiento de cocas de cable y de los propios cables pre-terminados), muchos proveedores están optando por conectores terminados en campo que posibilitan la personalización de la instalación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.