Verbatim mejora sus módulos OLED Velve para diseño creativo de iluminación
Gracias a la tecnología OLED, los módulos simétricos Velve de Verbatim son ligeros, solo pesan 193 gramos y a la vez ofrecen una área lumínica de 123 mm cuadrados ofreciendo una salida suave y armoniosa de la luz.
Verbatim ha presentado la última serie de Velve que incorporan la última tecnología OLED regulable en intensidad y ajustable capaz de proporcionar brillo sin reflejos de hasta 2.000 cd/m² (el doble que antes). El nuevo producto también alcanza una alta eficacia luminosa de 51,6 lm/w que equivale a una eficiencia un 70% mayor que la de la anterior generación.
Gracias a la tecnología OLED, los módulos simétricos Velve de Verbatim son ligeros, solo pesan 193 gramos y a la vez ofrecen una área lumínica de 123 mm cuadrados, mayor que la medida estándar que ofrece la industria. Los módulos tienen un grosor de solo 8,7 mm incluyendo el Bloque de Control de Procesos de la parte trasera de cada panel.
Estos módulos pueden utilizarse para crear ambientes y atmósferas luminosas en aplicaciones arquitectónicas cotidianas tanto para uso decorativo o funcional. Los usuarios se benefician de una salida suave y armoniosa de luz de panel a panel sin puntos calientes, reflejos o intensidad incómoda. Velve es particularmente adecuado para su utilización en comercios y en el sector hotelero, también para bares, restaurantes o discotecas.
Muchos módulos OLED de otras marcas disponibles en el mercado son muy limitados porque solo producen luz blanca. Sin embargo, Velve, ofrece colores regulables y ajustables en intensidad y brillo para proporcionar mayores posibilidades creativas. En lo referente a la luz blanca, los módulos ahora utilizan un sistema rojo, amarillo y azul (RYB) para formar una mezcla de color más brillante y exacta que en el pasado en que se utilizaba el sistema rojo, verde y azul (RGB).
Su superficie OLED genera una fuente de luz altamente adaptable distribuyéndola incluso a través de un espacio entero lo que explica porqué es tan adecuado para recrear sensaciones de estados de ánimo o para iluminar gentilmente objetos. La tecnología elimina los límites de diseño usualmente asociados con la iluminación convencional. No hay parpadeo, ni reflejos, ni excesiva emisión de calor.
Jeanine Chrobak-Kando, Business Development Manager de Verbatim, reconoce que «gracias a la experiencia de Mitsubishi Chemical Holdings Group, los módulos Velve OLED están diseñados teniendo en mente la fiabilidad y la calidad necesarias para proporcionar iluminación suave y uniforme allí dónde se necesite. Con OLED, las normas en iluminación arquitectónica de diseño han cambiado. Ofrece una tremenda libertad creativa a arquitectos y diseñadores de interiores. La iluminación ambiental se convierte en parte esencial de un espacio arquitectónico o de un objeto específico y la luz en si misma puede ser utilizada para definir piezas de mobiliario tales como mesas, sillas y estanterías o elementos de una habitación incluyendo paredes, ventas y techos».
Eyeful Home Company en Tokio
La empresa Eyeful Home Company, franquicia de la exclusiva constructora de casas ecológicas LIXIL es uno de los primeros casos de éxito en el uso de esta tecnología. La empresa contactó recientemente con Mitsubishi Chemical Corporation para instalar iluminación en un espacio de salud de uno de sus hogares muestra de su edificio insignia de Tokyo.
La iluminación es un aspecto muy importante en un espacio de salud centrado en la relajación. El objetivo era utilizar módulos OLED Velve Verbatim para crear un concepto completamente nuevo de diseño para dicho espacio y proporcionar una iluminación con tonalidades cálidas que ayudasen a proyectar una atmósfera tranquila y llena de paz. El resultado es una atractiva línea de paneles en el techo que proporcionan iluminación de colores en alternancia fácilmente controlable y ajustable por los usuarios del espacio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.