Con el objetivo de sustituir a los tubos fluorescentes tradicionales, Philips ha desarrollado la tecnología TLed, con 200 lúmenes por vatio y la mitad de consumo energético.

Philips TLed

La multinacional holandesa Philips ha logrado doblar la luminosidad que actualmente ofrecen los tubos de neón tradicionales con el desarrollo de TLed, que aporta 200 lúmenes por vatio.

Philips TLedLa tecnología TLed, cuyo objetivo es sustituir los millones de tubos de neón que se utilizan en instalaciones y hogares de todo el mundo, consume energéticamente la mitad que éstos.

Según los datos de Philips, una cuarta parte de los sistemas de iluminación del mundo se basan en tubos de neón y sólo en Estados Unidos, estos tubos fluorescentes consumen 200 teravatios de energía eléctrica cada año. Si se reemplazaran por TLed, el consumo caería a al mitad, ahorrando en torno a los 12.000 millones de dólares anuales y eliminando 60 millones de toneladas métricas de CO2.

La compañía estima que TLed, todavía prototipo, llegará al mercado empresarial y de consumo en 2015 y será “un gran paso adelante en el mundo de la iluminación, con un enorme ahorro de energía”, asegura Rene Van Shooten, director general de la división de fuentes de luz de Philips.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Abr, 2013
• Sección: Iluminación