Los servidores HP Integrity, con HP Unix y procesadores Intel Itanium se instalarán en trece instituciones, agencias y organismos de la Unión Europea para aplicaciones de gran escala tras ganar el concurso público.

Union Europea

La filial belga de HP ha anunciado resultar adjudicataria del concurso público de la Comisión Europea -Digit/R2/PO/2011/038 para servidores de datos Mainframe III- para el suministro de servidores HP Integrity y soluciones relacionadas para soportar cargas de trabajo críticas, incluyendo aplicaciones con bases de datos intensivas, así como otros entornos críticos situados en múltiples países de la Unión Europea (UE).

Según los términos de este acuerdo marco, las instituciones, agencias y organismos de la Unión Europea participantes podrán a partir de ahora adquirir nuevos servidores HP Integrity basados en procesadores Intel Itanium que operen con HP-UX 11i v3.

HP IntegrityUna de las fases de la evaluación técnica requirió que se llevaran a cabo tests de benchmarking en el Centro de Rendimiento de HP EMEA, situado en la localidad alemana de Böblingen. Según los criterios de concesión publicados en las especificaciones del concurso, la oferta de HP ofrecía el mejor ratio calidad-precio.

Como ha señalado Ric Lewis, vicepresident and interim general manager Business Critical Systems HP, “impulsadas por las tendencias en Cloud Computing, Big Data y movilidad, las demandas de misión crítica están evolucionando e incrementándose. Los servidores HP Integrity con el entorno operativo HP-UX permitirán a las autoridades contratantes seguir desplegando de forma confidencial soluciones de misión crítica con altos niveles de fiabilidad, rendimiento y eficiencia”.

Además de estos sistemas de misión crítica, la compañía proporcionará equipamiento asociado, incluyendo software, y a través de HP Technology Services se ofrecerán servicios y soporte, incluyendo mantenimiento y servicios profesionales.

Los servidores HP Integrity ya están disponibles para su despliegue en las instalaciones de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo de Bruselas y Luxemburgo, así como en las sedes del Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés) situadas en Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y España. Otras instituciones situadas en varios estados miembros de la Unión Europea también podrán aprovecharse de estos nuevos sistemas de misión crítica.

Estos sistemas, así como el entorno operativo HP-UX forman parte de la denominada de la Infraestructura Convergente de HP, que simplifica y unifica las tecnologías de la información (TI) con un portfolio común y modular de sistemas de misión crítica desarrollados para proporcionar alta disponibilidad, escalabilidad y resistencia para cargas de trabajo exigentes.

HP Infraestructura Convergente


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Abr, 2013
• Sección: Almacenamiento, Infraestructuras, Negocios