Mucho se está hablando sobre las Google Glass, pero ¿qué aportarán realmente estos nuevos dispositivos?

Google Glass

Bajo la denominación Project Glass Google lleva años desarrollando una iniciativa cuyo primer prototipo son una gafas que sirven para tener información adicional sobre el entorno de quien las usa. Pero, ¿cómo funcionarán?

Uno de los elementos clave de las gafas es su mini-cámara que permite captar las imágenes que nos rodea para presentarlas en pantalla en un entorno de realidad aumentada, grabar vídeo o hacer fotos. El dispositivo cuenta también con un sistema de navegación que nos indicará en todo momento nuestra posición y nos guiará por la ruta seleccionada o en nuestros pasos hacia un destino concreto.

Las Google Glass incluyen también una avanzada tecnología de reconocimiento de voz que nos permitirá interactuar con el sistema.

Google GlassesEntre otras muchas funciones, podremos consultar nuestra agenda, compartir contenido (incluso vídeo y fotos en tiempo real) en redes sociales, conocer el pronóstico del tiempo según nuestra localización, e, incluso, chatear o hace videoconferencias.

Toda esta información se nos presentará en un diminuto display transparente ante el ojo derecho que nos dará la sensación de estar contemplando imágenes o datos en el aire.

Las diferentes opciones se activarán y controlarán desde la propia montura de las gafas. Bastará pasar el dedo sobre la patilla para navegar, cambiar ajustes y acceder a las distintas funcionalidades.

[youtube]http://youtu.be/4EvNxWhskf8[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 May, 2013
• Sección: Realidad Aumentada