El monitor interactivo Wacom DTK-2241 es un sistema diseñado con tecnología LCD HD que con sus 21,5 pulgadas es idóneo para realizar presentaciones en entornos docentes y una útil herramienta para los profesionales del sector sanitario.

Wacom-DTK2241

Wacom ha desarrollado una herramienta de comunicación visual de alta calidad pensado en los sectores de la educación y la sanidad. El monitor DTK-2241 se ofrece como sucesor del DTU-2231 y aporta importantes mejoras en lo que respecta al rendimiento de su lápiz digital, la pantalla LCD HD, que aporta una mayor calidad con un ángulo de visión más amplio, y sus cinco ExpressKeys personalizables que brindan un entorno de trabajo muy intuitivo, facilitando el acceso a las funciones más utilizadas, para realizar presentaciones interactivas y dinámicas.

El DTK-2241 se presenta con una pantalla de 21,5 pulgadas de alta resolución, propiedades antirreflejo y ha sido construida con un material que la hace resistente a los arañazos. La tecnología EMR con que ha sido construido el lápiz digital que incorpora, con 1024 niveles de sensibilidad, garantiza un buen rendimiento para escribir y dibujar. Este periférico de entrada también ofrece una larga duración de la batería y sus dos botones laterales permiten un flujo de trabajo más rápido.

Esta pantalla interactiva de Wacom incorpora un conector DVI y conexión VGA analógica que permiten reflejar la información en un proyector o en otra pantalla. De esta forma, es posible compartir las explicaciones sin importar el número de personas que compongan la audiencia ni lo grande que sea la estancia donde se realiza la ponencia.

Compatible con HDCP, el DTK-2241 incluye dos puertos USB para facilitar su conexión a dispositivos externos directamente en el monitor. Permitiendo una amplia variedad de posiciones de trabajo, esta solución digital se suministra con soporte ajustable desde los 15 a los 72 grados de inclinación y, para una mayor comodidad, el soporte VESA permite añadir soportes de terceros.

Presentaciones docentes y sanitarias

Este equipo ha sido diseñado pensando en el trabajo que realizan los docentes y en conseguir captar la atención de los estudiantes fomentando su participación. Con este monitor, los ponentes pueden convertir el material estático en contenido activo y atractivo. Al escribir directamente con el lápiz digital sobre la pantalla, pueden ir añadiendo ideas, comentarios, bocetos y esquemas en las sesiones, creando un ambiente más colaborativo.

Por su parte, los profesionales disponen con este equipo de una herramienta muy útil para explicar a los pacientes complicadas informaciones. El DTK-2241 de Wacom mejora este proceso permitiendo a los médicos anotar y dibujar directamente en los expedientes clínicos electrónicos o en las radiografías. Esto hace que las explicaciones sean más claras, impactantes y fáciles de entender. Además, es una buena solución para el trabajo con documentos electrónicos, permitiendo a los doctores ofrecer su asesoramiento de experto al ver expedientes digitales de forma remota, acelerar los procesos y proporcionar una mejor calidad en la atención médica.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 May, 2013
• Sección: Display