Audio profesional de calidad ‘no visible’ de DPA Microphones para la grabación de un DVD de ópera
Los micrófonos 4017 Shotgun de DPA han sido elegidos por el equipo de sonido del Auditorio Della Musica Parco en Roma como la mejor solución de audio profesional “no visible” para la grabación de un DVD de dos óperas.
El fabricante danés de audio profesional DPA Microphones ha suministrado sus micrófonos 4017 Shotgun, seleccionados por el equipo de sonido del Auditorio Della Musica Parco en Roma para grabar el audio de alta calidad de un DVD de dos óperas que se está realizando en el marco del Santa Cecilia Opera Studio, un programa de master dedicado a bel canto.
Además de un audio de alta calidad, el ingeniero de sonido Giacomo de Caterini subraya que “uno de los requisitos primordiales del director era que los micrófonos no podían ser visibles durante la grabación del vídeo para mantener una estricta atención de los artistas, sin malas experiencias de micrófonos salientes en sus pelucas o vestuario”.
Otro reto era que en los fondos del vídeo tampoco aparecieran los micrófonos que cuelgan del techo, “por lo que en un principio sólo quedaba la opción de usar micrófonos de cañón colocados en el borde de la boca de escena, pero sería de una calidad sólo aceptable con una cantidad suficiente para capturar el audio correctamente”.
La solución seleccionada fueron los micrófonos de referencia estándar 4017 Shotgun (escopeta o cañón) de DPA, “ya que aunque esperaba su sonido de alta calidad y fiabilidad de los sistemas DPA, desconocía su capacidad para ofrecer un sonido diferente y excelente a cualquier otro equipo que he probado; con ajustes mínimos, legible y limpio, recogiendo a los vocalistas que estaban a la espalda de la etapa”, asegura De Caterini.
Los micrófonos 4017 ofrecen un sonido direccional claro, sin que importen las condiciones ambientales, con nuevos preamplificadores dedicados para entregar un ruido más bajo que otros de cañón. Las operas producidas para este DVD, “L’Heure Espagnole” de Ravel y “Gianni Schicchi” de Puccini, en la sala Petrassi Hall del complejo Della Musica Auditorio Parco, con capacidad para setecientas butacas, “han cumplido los requisitos sin visibilidad de micrófonos y con una calidad de sonido excepcional”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.