Cataluña se promociona turísticamente con tecnología de realidad aumentada
La Agencia Catalana de Turismo (ACT) emprende del 6 al 18 de mayo una iniciativa basada en una aplicación de realidad aumentada para promocionar el turismo interior en Cataluña, con la que el usuario puede interactuar y conocer el interior de la comunidad.
Bajo la denominación Cataluña, the real experience, la Agencia Catalana de Turismo utiliza esta aplicación basada en tecnología de realidad aumentada para promocionar el turismo interior en esta comunidad autónoma.
Esta app, que se promociona en un stand del 6 al 18 de mayo ubicado en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, permite al usuario interactuar y conocer el territorio en 2D y 3D a través de un smartphone o una tableta con Android o Apple y cuenta con más de 450 ofertas turísticas con descuentos.
Durante la presentación de este proyecto piloto, Xavier Espasa, director de la ACT, ha señalado que “el turismo interior tiene una oferta muy atractiva que todavía no es suficientemente conocida por los propios catalanes. Las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, los dispositivos móviles y las redes sociales nos permiten llegar a un mayor público”.
En este sentido, la ACT estima que muchos catalanes descargarán la app gratuita y que más de 500.000 visitantes conocerán esta promoción en este centro comercial, cuyo stand y experiencia se repetirá a finales de año en el centro de L’Illa Diagonal y que se llevará a certámenes, como el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC).
En este espacio, los visitantes pueden conocer Cataluña desde una nueva perspectiva con ayuda de la realidad aumentada, por ejemplo realizar visitas guiadas apuntando con los dispositivos en el suelo del stand; fotografiarse en una playa y añadir elementos divertidos; participar en juegos, etc.
Estas propuestas turísticas, diseñadas por empresas y entidades catalanas, también se presentan a través del blog de la ACT, con el objetivo de incentivar las escapadas de la población local por su región a través de las distintas marcas turísticas.
“Al margen del turismo internacional y de la buena acogida de los destinos de costa, creemos que el turismo del interior del Pirineo, Cataluña Central y las tierras del Ebro aún son poco conocidas por los catalanes”, especifica Espasa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.