Las ventas en el mercado de proyectores cayó un 7,5% durante el primer trimestre de 2013. La comercialización de equipos de gran luminosidad y resolución WXGA, al igual que los ultramóviles y tecnología LED, crece. El negocio de sistemas convencionales de definición estándar decrece.

Proyectores Panasonic 1 chip DLP en ISE 2013

El mercado de proyectores lucha contra la situación económica. Un estudio realizado por Futuresource revela que las ventas han caído un 7,5%, a nivel mundial, durante el primer trimestre de 2013.

Este estudio muestra que las áreas más fuertes han sido las implementaciones realizadas en las grandes instalaciones y salas de reuniones, donde se han utilizado proyectores con luminosidad de más de 4.000 lumens, de formato widescreen para B2B y dispositivos ultramóviles. Estos últimos, los que pesan menos de dos kilos, ofrecen buenas expectativas de negocio con un crecimiento, año tras año, de un 26,6%. Por su parte, los proyectores con tecnología LED también están creciendo, un 31,4%., y se espera que esto continúe.

Según Futuresource, los proyectores SVGA sufrieron, durante el primer trimestre del año, una caída en sus ventas del 13,2%, mientras que los XGA vieron como se reducía su comercialización en un 16,7%. Sin embargo, los proyectores con resolución WXGA, orientados al mercado B2B, aumentaron en un 7,7%.

Para la consultora, los mayores descensos se registraron en los equipos convencionales de definición estándar (de 1000 a 3999 lumens). Esto se ha debido a que mientras que los mercados en crecimiento, como Rusia e India, habían impulsado esta industria durante el primer trimestre de 2012 experimentaron una difícil situación en el mismo periodo de este año ya que los fondos destinados a la educación y el sector público han sido suspendidos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 May, 2013
• Sección: Negocios, Proyección