La tecnología de reconocimiento facial de Ocean Outdoor ha sido la herramienta utilizada por Macmillan para lanzar una campaña para recaudar fondos y ayudar en la lucha contra el cáncer. El spot se ha lanzado en la gran pantalla ubicada en el Westfield de Londres.

Ocean Outdoor Westfield Macmillan cancer

Macmillan Cancer Support ha puesto en marcha una campaña de fundraising en el Westfield de Londres. Una pantalla de gran formato ofrece anuncios publicitarios de acuerdo a la audiencia que haya y, para ello, se utiliza la tecnología de reconocimiento facial de género de Ocean Outdoor.

Esta tecnología de reconocimiento facial permite discriminar el sexo de la audiencia, de forma que se muestran diferentes mensajes dependiendo del número de hombres o mujeres que estén frente a la pantalla y así se consigue un mayor impacto. De esta forma, se utilizan dos ejecuciones creativas específicas para cada sexo: Mama no debe afrontar sola el cáncer y Papa no debe enfrentarse al cáncer solo. Sin embargo, si la audiencia inmediata es menor al 60/40 se visualiza un anuncio genérico.

Alison Sanders, director de marca de Macmillan Cancer Support, explica como con esta tecnología “es posible personalizar nuestros mensajes y poder así recaudar fondos para conseguir que nadie se enfrente solo al cáncer».

Esta tecnología de reconocimiento de género fue presentada por Ocean Ourdoor en su pantalla Eat Street a finales del año pasado.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 May, 2013
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display