Como proveedor técnico oficial de la 58ª edición de Eurovisión, celebrado hace unos días en la ciudad sueca de Malmö, los micrófonos 9000 Digital de Sennheiser han protagonizado cada una de las canciones del festival.

Sennheiser 9000 DigitalCon una audiencia de unos 125 millones de personas, el festival de Eurovisión 2013 ha contado con la tecnología de audio profesional de Sennheiser, proveedor técnico oficial de esta edición de Eurovisión, con sus micrófonos y soluciones IEM para cada canción del festival.

Eurovision 2013En este proyecto, Sennheiser ha trabajado con Markus Müller (de la compañía de alquiler berlinesa MM Communications), quien preconfiguró y suministró los sistemas inalámbricos, en concreto los sistemas 9000 Digital de 96 canales para las dos semifinales y la final del festival.

Estos micrófonos se han utilizado en paralelo con los sistemas inalámbricos de monitorización de la serie 2000, con un total de 40 transmisores y unos 160 receptores, junto con otros ocho sistemas inalámbricos para la radiodifusión desde el centro de prensa.

Como señala Müller, “la calidad de los nuevos sistemas Digital 9000 de Sennheiser es increíble; es lineal en su funcionamiento , la calidad de transmisión es tan buena como en un sistema por cable. Actualmente, y que yo conozca, es la única solución inalámbrica digital que transmite señales de audio sin pérdidas de sonido”.

Eurovision 2013Antes de instalar el equipo, este micrófono tuvo que superar estrictas pruebas, como la de trabajar en los dos modos de transmisión: alta definición con transmisión de audio sin comprimir y modo de largo alcance con un códec que aumenta el alcance bajo condiciones de transmisión difíciles.

“Ambos modos funcionan perfectamente -asegura Müller- y consiguen unos resultados impresionantes con sus gamas individuales. El modo HD es ciertamente superior en términos de calidad de audio en medidas técnicas, aunque las diferencias son apenas audibles en situaciones en vivo”.

Según este experto, la distinción principal entre los dos modos es en su alcance; “en ‘full definition’ en modo HD hemos conseguido un alcance de hasta 250 m. en pruebas sin pérdida de calidad de audio, lo que resulta impresionante, incluso comparándolo directamente con sistemas inalámbricos analógicos”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 May, 2013
• Sección: Audio, Eventos