La visión que tiene Samsung para la televisión del futuro gira alrededor de una pantalla flexible y configurable que se adapte a los requerimientos del espectador. Y con este objetivo ha registrado su patente.

samsung-youm 1

El proyecto en el que está trabajando Samsung ofrece un diseño capaz de doblarse o girar una parte o incluso la totalidad de la pantalla.

Samsung patenta TV futuroEsta televisión futurista también prevé la instalación de un elemento, situado en la parte posterior del monitor, que permita transformar el panel y ajustar los movimientos. El controlador está conectado a un menú que ofrece diversas opciones, como cambiar la pantalla, personalizar el ángulo, la dirección y el grado de precisión, así como su movimiento. Asimismo, también aportará otras características como eliminar las sombras no deseadas en la imagen o incrementar el confort visual.

Todas estas funcionalidades que aportará la televisión del futuro en la que está trabajando Samsung podrán ser manejadas desde el mismo mando con que se cambian los canales del televisor. Además, dispondrá de un menú donde personalizar todas las opciones.

Con el registro de esta patente, Samsung ha demostrado una vez más que las pantallas flexibles son parte del futuro de la marca. A principios de este año, la compañía presentó un smartphone con pantalla OLED plegable. Y también dio a conocer una serie de pantallas denominadas Youm, pero no se sabe si el televisor futurista será parte de esta misma familia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 May, 2013
• Sección: Display