Marbella apuesta por el digital signage con cincuenta paneles interactivos con información turística y multilingüe
Cincuenta paneles interactivos táctiles de la empresa IB-Tech serán a partir de ahora el reclamo digital turístico y multilingüe en el municipio de Marbella.
El ayuntamiento de Marbella instalará un total de cincuenta paneles interactivos táctiles (ya hay tres activos) en las próximas semanas de la empresa malagueña IB-Tech, adjudicataria del concurso, que se distribuirán por todo el municipio.
Estas marquesinas o mupis digitales táctiles ofrecerán al ciudadano y a sus visitantes información turística sobre el municipio en varios idiomas (inglés y en tiempo real.
El proyecto de digital signage turístico es pionero en España, según palabras de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, “cuyo objetivo es que cualquier persona que nos visite pueda tener acceso a toda la información y a toda la actividad que se genera en Marbella”, así como un paso más hacia la transformación de Marbella como smart city.
Entre la información que se ofrece en estos paneles hay mapas, información de la infraestructura hotelera de la ciudad, restaurantes, comercios, hospitales; teléfonos de interés, así como de la toda la oferta de ocio y cultura.
Los paneles interactivos de IB-Tech cuenta con tecnología WiFi para que el visitante pueda interactuar en tiempo real y comprar entradas para los eventos que se celebren en la ciudad.
Por el momento, la información disponible se ofrece en español e inglés, pero en breve se enriquecerá con más idiomas, como francés, alemán y ruso.
Para Carlo Caporaletti, consejero delegado de IB-Tech, cuya sede está en la localidad malagueña de Antequera, “con esta iniciativa Marbella se posiciona como una ciudad digital e inteligente, con un proyecto tecnológico turístico único en España”.
Por el momento se han instalado tres paneles interactivos, gestionados por la empresa de mobiliario urbano Grupo GMG a través de su filial Imagen Andalucía, y en las próximas semanas se desplegarán los 47 restantes para que el proyecto esté totalmente operativo antes del verano.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.