AOpen: nuevo estándar de alto rendimiento en digital signage certificado por Scala Enterprise
La nueva generación de media players para digital signage de AOpen han sido los primeros en este mercado certificados por Scala Enterprise Suite para establecer un nuevo estándar en rendimiento.
Los nuevos media players de AOpen, DE6100 y DE5100, son los primeros en la industria de digital signage que han sido certificados por el nuevo y motores digitales son los primeros en la industria certificados por el nuevo software Scala Enterprise Suite de Scala, como ha anunciado la compañía en InfoComm 2013, que se celebra en Orlando hasta el 14 de junio.
Este anuncio de AOpen pone de manifiesto el cada vez más importante papel del digital signage en una amplia gama de aplicaciones comerciales de gran envergadura y en el sector retail, mercados clave de esta compañía.
Así lo ha asegurado en InfoComm 2013 Angela Tang, responsable de marketing de AOpen: “los kioscos digitales y multimedia se están utilizando para educar, interactuar y colaborar con las partes interesadas y los consumidores en diferentes entornos de punto de venta, retail, terminales de transporte, empresas, etc.
Gráficos en alta definición
Los nuevos reproductores digitales DE6100 y DE5100 de AOpen están diseñados para ofrecer gráficos de gran nitidez y un elevado rendimiento multimedia en los entornos más exigentes, con una plataforma compacta y fiable para captar la atención de la máxima audiencia con una experiencia digital de impacto.
En este sentido, la integración y certificación con Scala Enterprise Suite “supone un avance fundamental -señala Tang-, ya que nuestros motores digitales son los primeros en el mercado con la capacidad de procesamiento y la eficiencia del diseños que aprovechan todas las ventajas y funcionalidades de este software”.
Como explica Gabrielle Offringa, responsable de marketing en Europa de AOpen, “la compañía ha actuado con rapidez para garantizar que nuestros media players de última generación cumplieran con las normas de funcionamiento y los requisitos de interoperabilidad de la nueva solución de Scala, con un proceso de certificación extensa y exigente”.
Para lograr esta certificación, los nuevos sistemas de AOpen han superado una serie de complejas pruebas de carga intensiva, con funcionamiento 24×7 durante quince días, sin que se produjera ninguna degradación significativa del rendimiento o la necesidad de un reinicio del sistema.
Además, la CPU de carga del sistema, el consumo de memoria y el suministro de alimentación, entre otros, han sido monitorizados y controlados constantemente durante todo el proceso de pruebas para asegurar que el motor ofrecía un rendimiento óptimo.
Mark Brady, director senior de alianzas estratégicas de Scala, ha señalado al respecto que “AOpen es un jugador muy fuerte en la industria de la señalización digital. Han comprometido su I+D para desarrollar media players con el máximo rendimiento y un tamaño para su integración”.
El software Scala Enterprise Suite ofrece una interfaz de usuario intuitiva, opciones de integración flexibles y potentes capacidades de personalización, que se han ampliado con soporte para APIs, HTML5 y reproductores de Android.
AOpen Digital Engine de un vistazo:
DE6100 ofrece configuración personalizable para manejar hasta tres displays en función de la aplicación. Incluye:
- AMD Trinity APU CPU + GPU (Dual o Quad-Core) para la descodificación acelerada de MPEG-2 y H.264 vídeos.
- Dual-Salida HDMI con salida de vídeo DisplayPort adicional para tres pantallas de alta definición utilizando escritorio extendido.
- Dual o Quad-Core APU y Dual Channel DDR3 RAM para un rendimiento ultrarrápido en Scala Enterprise Suite.
- Puerto RS-232 para controlar las pantallas comerciales, mezcladores de vídeo y otros dispositivos externos.
- Salida de audio analógico o digital.
DE5100 está diseñado para un rendimiento sin límites a través de una o dos pantallas. Incluye:
- Intel HM65 chipset para la generación de procesadores Core 2 ó 3 i3/i5/i7 para ofrecer alta capacidad de computación en entornos exigentes.
- Puertos DVI-I para la configuración de doble pantalla DisplayPort.
- Dos puertos USB 3.0 en el panel posterior (y 2 puertos frontales USB 2.0).
- Opcional m-SATA, WiFi y tarjeta de sintonizador de TV analógico/digital a través de dos slot para mini tarjetas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos