Avaya acerca la vídeo colaboración a la pyme con una solución que se integra en IP Office
Video Collaboration Solution completa la plataforma de comunicaciones unificadas de Avaya, IP Office, proporcionando experiencias en HD incluso en conexiones de bajo ancho de banda.
Como parte de su estrategia para el mercado de la pequeña y la mediana empresa, Avaya ha aprovechado su presencia en InfoComm 2013 para dar a conocer su solución de colaboración de vídeo para IP Office: Avaya Video Collaboration Solution.
Avaya Video Collaboration Solution es una herramienta que ofrece experiencias en alta definición incluso en conexiones de bajo ancho de banda. Proporciona videoconferencias multi-party y colaboración de datos a través de SIP/H nativo. Provee de capacidades de vídeo colaboración sencillas, de bajo coste pero al mismo tiempo completas, tanto para equipos de sobremesa, en movilidad como para salas de videoconferencia en alta definición.
La solución se integra dentro de la plataforma de comunicaciones unificadas de Avaya IP Office (versión 8.1) y ofrece una sala virtual de conferencias que permite dar servicio hasta un máximo de ocho participantes que se conecten desde cualquier sistema de sala que utilice estándares, dispositivos de sobremesa o dispositivos móviles (BYOD – Bring Your Own Device).
Avaya Video Collaboration Solution ofrece amplias capacidades para BYOD y sistemas de sala de alta definición en una herramienta todo en uno. Además, es muy sencilla de implementar y ayuda a incrementar la productividad, mejorar el servicio al cliente y reducir el costo de hacer negocios.
“Un estudio de Tolly Group ha evaluado la última versión del Avaya IP Office en el entorno de la mediana empresa, recibiendo las más altas valoraciones en lo que a TCO, necesidades de mantenimiento y facilidad de uso se refiere”, explica Paz Martos, directora general de Avaya España y Portugal. “Al incorporar estas nuevas capacidades de vídeo a nuestra solución IP Office, elevamos el listón de lo que una empresa debe exigir a un fabricante. Nadie más en el mercado está ofreciendo a las pymes una solución de comunicaciones unificadas más completa en cuanto a funcionalidades, sencillez y a un coste razonable”.
Según la consultora IDC, el 30% de las medianas empresas están ya utilizando algún tipo de recursos de videoconferencia más allá que una simple webcam. Los planes de utilizar este tipo de recursos cuentan también con un porcentaje similar, lo que permite suponer que se producirá un crecimiento significativo en el uso de este tipo de servicios en menos de doce meses.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.