Un gran videowall y Matrox Mura MPX sumergen a los clientes del bar TJ´s Sport Garden en una experiencia visual deportiva
El bar-restaurante TJ’s Sport Garden utiliza las tarjetas controladoras Matrox Mura MPX para mostrar eventos deportivos en un videowall compuesto por 18 monitores.
TJ’s Sports Garden ha consolidado su posición como el bar-restaurante deportivo más importante de la región del valle de Ohio con la inauguración de un mural de vídeo a gran escala compuesto por 18 monitores y las tarjetas controladoras de videowall Matrox Mura MPX.
Situado en Wheeling (Virginia Occidental) , TJ’s Sports Garden está cautivando la atención de los aficionados al deporte con la retransmisión de los eventos deportivos más importantes. Hitplay, una firma AV de servicio integral, junto con su socio Roalka Digital Media, fueron los encargados de diseñar, construir e implementar esta gran pantalla. Y lo hicieron mediante el aprovechamiento de placas compatibles con HDCP Mura MPX para capturar los canales por cable y vía satélite.
Para ello, se utilizó un videowall con 18 pantallas de 55 pulgadas cada una que permiten una inmersión visual de 6×3, consiguiendo que los clientes se sientan como si estuvieran en el campo de juego.
Desde su inauguración en 1990, TJ´s ha sido considerado como el principal bar-restaurante deportivo en el valle de Ohio. Sus propietarios TJ y Bonnie Radevski, reconocen la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes. Y con el objetivo de seguir consolidando su posición decidieron implantar una pantalla mural a gran escala que complementara las televisiones que ya tenían instaladas.
La instalación del videowall tuvo que hacerse de forma que permitiera el cambio de canales de cable y satélite, al tiempo que fuera lo suficientemente intuitiva como para que pudiera ser gestionado por cualquier empleado, y que éstos pudieran controlar el mural y administrar su contenido digital y analógico.
La fuerza impulsora que está detrás del videowall es Mura MPX Series, que permite capturar y visualizar en digital, analógico y HDCP (fuentes compatibles), incluyendo tres cajas por cable y cinco por satélite. De esta forma, los clientes pueden ver varios eventos deportivos al mismo tiempo en diferentes partes del videowall, mientras que otros eventos se pueden ampliar a través de las 18 pantallas con una resolución de hasta 1080p por pantalla.
Sistema de control Creston 2-Series
TJ´s es un entorno donde el ritmo es muy rápido ya que los clientes están constantemente solicitando ver diferentes eventos deportivos. Para manejar estas exigencias, Hitplay optó por la integración del sistema de control Crestron 2-Series para simplificar la gestión del mural.
La firma AV diseñó una interfaz de usuario personalizada, junto con un conjunto de diseños preconfigurados, para que los empleados accedan a través de un iPad.
Toda la configuración de la pantalla y los comandos de secuencia de vídeo son enviados al API de Mura Network, que, a su vez, comunican en tiempo real con la pantalla de vídeo. Los empleados también utilizan el system/iPad para corresponder con un switch de audio Kramer y transmitir los canales de audio correspondientes.
«Como integradores, nos sorprendió lo fácil e intuitivo que era sincronizar el sistema de control Crestron con las placas de Mura MPX. Esto nos permitió mejorar la capacidad del cliente para interactuar con el sistema «, dijo Rauch. «A través de la simplificación del control de los diseños hemos sido capaces de garantizar que manejen el sistema por sí mismos sin necesidad de recursos de apoyo».
Un ambiente inmersivo
La pantalla de vídeo ha mejorado la atmósfera en TJ´s. Ha habido un incremento significativo en el tráfico del restaurante, con un aumento en particular en los grupos de mayor tamaño que dominan las zonas más próximas a la plataforma accionada por Mura MPX.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.