La solución de Icon Multimedia informa en tiempo real al viajero en el nuevo AVE Madrid-Alicante
El recién inaugurado AVE Madrid-Alicante cuenta en sus estaciones con la solución integral de comunicación de información al viajero Deneva, desarrollada por la empresa española Icon Multimedia.
La compañía palentina Icon Multimedia ha instalado su solución integral de comunicación en las estaciones de AVE de Villena y de Alicante, en la nueva línea de alta velocidad que une Madrid con esta última ciudad, inaugurada el 17 de junio por el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, entre otras autoridades.
Adif, administrador de infraestructuras ferroviarias, ha vuelto a confiar en la solución de información al viajero de Icon Multimedia, instalada en otras estaciones de la red de alta velocidad.
El sistema Deneva desplegado permite la presentación de información en tiempo real en monitores TFT de grandes dimensiones, teleindicadores de vía y paneles informativos de tecnología Led en el hall de la estación.
Las pantallas muestran información al viajero sobre horarios, vías o incidencias de las circulaciones que prestan servicio en las estaciones, así como avisos en tiempo real, vídeo de alta calidad y megafonía digital en seis idiomas.
Para Rafael Hornos, director técnico de Icon Multimedia, “una inauguración de esta envergadura, en un proyecto tan emblemático es una magnífica noticia para nosotros en este año 2013, y confirma la posición de liderazgo de la compañía el mercado de alta velocidad, con el cien por cien de las estaciones usando nuestra solución”.
El AVE conectará Alicante y Madrid en un tiempo de 2 horas y 20 minutos, con paradas intermedias en Villena, Cuenca y Albacete, estaciones que ya contaban con la solución de información al viajero de ICON Multimedia. La línea de alta velocidad tendrá nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes.
Esta conexión, que forma parte de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que ha supuesto una inversión de 1.920 millones de euros y está incluida en parte en el Corredor Mediterráneo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.