Digital signage en movilidad en los taxis londinenses con TaxiCast de BrightMove Media
TaxiCast es una innovadora iniciativa de publicidad digital dinámica y en movilidad de gran impacto comercial realizada por el operador de medios de comunicación británico BrightMove Media en los emblemáticos taxis negros londinenses.
El operador de sistemas de comunicación BrightMove Media ha puesto en marcha un innovador servicio de publicidad digital dinámica, denominado TaxiCast, mediante pantallas Led de doble cara instaladas en el techo de los emblemáticos taxis negros de Londres, en los que se muestran mensajes comerciales y promociones en tiempo real.
Además de la movilidad continua por el centro de la city londinense, una de las novedades de este servicio de digital signage comercial es que los mensajes de publicidad se muestran segmentados geográficamente en tiempo real mediante un servicio de radiodifusión controlada y dirigida a las pantallas.
Los mensajes que se muestran en TaxiCast están formateados, pueden cambiar de tamaño y todos son previamente probados antes de ser transmitidos a las pantallas Led que portan los vehículos. La plataforma de este sistema sondea los taxis en la ubicación adecuada y el mensaje se descarga en el sistema local de TaxiCast instalado en cada uno.
Visualización y seguridad
Cada taxi negro londinense cuenta con una pantalla Led de doble cara (24×80 cm.) con carcasa, montada en un chasis seguro y de diseño ergonómico en el techo del vehículo. Las pantallas funcionan de manera independiente para que el anunciante pueda mostrar su producto, promoción, mensaje o servicio específico en la plataforma del sistema, seleccionando tanto la hora del día y como su localización geográfica vía GPS para mostrarlo en tiempo real donde y cuando elija.
Los displays Led cuentan con una avanzada resolución para lograr la máxima visualización y emisión al aire libre y en condiciones lumínicas cambiantes. Además, permite leer los mensajes comerciales con una distancia de visualización óptima de 5-8 metros de la pantalla y una máxima de más de 35 m.
BrightMove Media ha diseñado esta plataforma de digital signage en movilidad con protocolos de máxima seguridad en el mercado, cuya base está alojada en un CPD con un nivel de servicio en alta disponibilidad y máxima protección de los datos, y para cada vehículo.
Mensajes digitales a la carta
El ámbito de actuación de TaxiCast es el centro de Londres y sus conocidos taxis negros (en torno a una veintena con este sistema), ya según explican desde BrightMove Media “nos permite llegar a una audiencia importante de potenciales clientes exactamente en las áreas a las que nuestros anunciantes quieren llegar, con un mensaje concreto al público adecuado y en el momento elegido”.
La compañía destaca como diferencial de su propuesta la “movilidad” de la plataforma de publicidad digital y su “relevancia e impacto”, con una audiencia de millones de consumidores (ciudadanos y turistas) que recorren diariamente el centro de Londres, mediante un medio de transporte que continuamente está moviéndose por la ciudad.
La posibilidad de transmitir de una manera dinámica y atractiva los mensajes de los anunciantes, que pueden elegir la hora del día más adecuada y la ubicación concreta para realizarlo, logra según BrightMove Media “que el mensaje adaptado a esos parámetros consiga el máximo impacto y precisión, de una manera flexible y sencilla, adaptada a todos los presupuestos”.
En este sentido, la compañía ofrece a los anunciantes la posibilidad de mostrar sus propuesta comercial digital a un solo vehículo, a varios o a toda la flota disponible con el sistema TaxiCast. Además, el cliente puede cambiar sus mensajes con la frecuencia que desee en cuestión de segundos para maximizar la efectividad de su campaña, en los formatos más utilizados (SWF, BMP, PNG, JPG, etc.), gracias al sistema de geolocalización para comprar un espacio publicitario concreto de su área de influencia.
El sistema TaxiCast asigna un streaming al anuncio, que opera en dos bucles de cuarenta segundos, que se subdivididen en cinco. Uno de los bucles está reservado la publicidad de segmentación geográfica reservada por el cliente en un área concreta, y el otro está disponible para mostrar mensajes cada cinco segundos o más.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Negocios, Publicidad dinámica