Los jóvenes de la Ruta Quetzal BBVA se conectan con sus familias por videoconferencia
Hispasat permite que los expedicionarios de la Ruta Quetzal se conecten con sus familias a través de una transmisión por videoconferencia vía satélite desde su centro de control en Madrid.
Hispasat lleva una década encargándose de las comunicaciones en banda ancha de la organización, los participantes de la Ruta Quetzal BBVA y los medios de comunicación que los acompañan, sirviendo de puente de comunicación entre España y Latinoamérica.
El pasado 4 de junio realizó una videoconferencia en directo vía satélite, desde su centro de control en Arganda del Rey (Madrid)
para que los familiares de los expedicionarios pudieran conectarse con los jóvenes que se encontraban en Panamá.
El gerente de Operaciones de Hispasat, Pedro Luis Molinero, fue el encargado de recibir al medio centenar de familiares que asistieron al centro. Pudieron hablar y ver en tiempo real a los expedicionarios y saber cómo están viviendo esta experiencia.
Para Hispasat la Ruta Quetzal BBVA es un proyecto de gran valor por su significado de intercambio cultural y educativo y por su ámbito de cobertura, el continente americano.
Un programa científico y educativo
La Ruta Quetzal BBVA es un programa científico y formativo creado en 1979 y declarado de interés universal por la Unesco en 1990. Su objetivo es consolidar entre los jóvenes europeos y americanos los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. En sus casi treinta años de existencia, miles de jóvenes han tenido la oportunidad de participar en estas expediciones, dirigidas por Miguel de la Quadra-Salcedo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.