Sharp Corporation ha presentado PN-K322B, un nuevo monitor profesional LCD Led de 32 pulgadas con pantalla táctil de alta precisión y resolución 4K, de momento sólo disponible en el mercado japonés.

Sharp PN-K322El monitor LCD profesional PN-K322B que Sharp Corporation introducirá por el momento sólo en el mercado japonés (con una producción de unas 250 unidades al mes) ofrece en sus 32 pulgadas ultra alta resolución (4K, con 3.840×2.160 píxeles), que cuadriplica la que ofrece full HD, así como un brillo de 300 cd/m2 para mostrar una alta calidad de imagen.

Además, integra una pantalla táctil de alta precisión para mutitouch que permite también la escritura manual de un pequeño texto o anotaciones mediante un lápiz especial con un grosor en la punta de tan sólo 2 mm.

Gracias a la tecnología Igzo que incorpora, desarrollada conjuntamente para su producción por Sharp y Semiconductor Energy Laboratory, así como a la luz de fondo Led para ofrecer un borde iluminado, el monitor PN-K322B presenta un delgado perfil, con un grosor de sólo 36 mm., hasta ahora el más delgado de esta clase de equipos de 32 pulgadas de ultra alta definición, según datos de Sharp.

Este monitor incluye un soporte para deslizarse fácilmente en función de la aplicación para la que se utilice, ya sea verticalmente para visualizar contenido o horizontalmente para escribir en la pantalla y hacer operaciones táctiles más cómodamente.

PN-K322B cuenta también con una función de cancelación de la palma de la mano que da prioridad a la escritura con el lápiz, incluso cuando la mano del usuario está en reposo en la pantalla táctil.

En cuanto a conectividad, el equipo dispone de conectores de entrada compatibles con la última generación DisplayPort (que soporta ultra alta resolución 60fps) y especificaciones de la interfaz HDMI (a una velocidad de 30fps), lo que permite mostrar en este monitor contenido 4K entregado desde un PC a través de una conexión con único cable.

La demanda de monitores profesionales 4K es cada vez mayor para muchos negocios y aplicaciones profesionales, tales como gráficos y creadores y editores de contenidos de vídeo. En este sentido, el objetivo de Sharp es ampliar las aplicaciones de este monitor de ultra alta definición a otros ámbitos, como sistema de servicio al cliente en salas de exposición, museos o galerías de arte o tiendas.

El monitor integra además dos altavoces (cada uno de 2V), salida de audio Jack de 3,3 mm. y un puerto USB para la entrada táctil.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Jul, 2013
• Sección: A fondo, Digital signage, Display