El Century Global Center de China aloja la pantalla LED más grande del mundo
La pantalla más grande del mundo, con 150 metro de ancho, se ha instalado en el edificio que ha desbancado en dimensiones al aeropuerto de Dubau, el Century Global Center.
En la ciudad de Chengdu (China) se ha construido el edificio más grande del mundo, el Century Global Center, que aloja la que se considera también la pantalla LED más grande de 150×40 metros.
En esta construcción de vidrio y acero con de 18 pisos, medio kilómetro de largo, 400 metros de ancho y 100 metros de altura, se alojan centros comerciales con tiendas de las principales marcas, dos hoteles de cinco estrellas, oficinas y un parque acuático con una costa de 400 metros cubierta por una gigantesca cúpula de cristal, capaz de albergar hasta 6.000 visitantes a la vez. Y es en esta gran playa artificial donde se encuentra ubicada la gran pantalla LED en la que se proyectan vídeos de un horizonte marino y muestra amaneceres y puestas de sol.
El edificio también cuenta con una sala de cine con 14 salas Imax, una pista de hielo y la recreación de un pueblo con estilo mediterráneo.
Esta edificación ha desbancado en dimensiones al aeropuerto de Dubai que hasta ahora ostentaba el record de la construcción más gran del mundo con sus 1.713.000 metros cuadrados cubiertos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.