Earpro ofrece a los profesionales una guía de ayuda para elegir la pantalla de proyección idónea
El distribuidor español Earpro ha desarrollado conjuntamente con el especialista Procolor una guía para ayudar a los profesionales en la elección de pantallas de proyección para aplicaciones audiovisuales.
Con el fin de evitar la complejidad que tienen para elegir la pantalla de proyección más adecuada en aplicaciones audiovisuales, debido a la amplia gama de tamaños, tipologías, telas,… el distribuidor Earpro y el especialista francés en esta área Procolor han desarrollado una guía para ayudar a sus clientes y profesionales del sector.
Con la proyección frontal o la retroproyección siempre es necesaria una pantalla adecuada, ya que se trata del elemento final en la cadena de una instalación audiovisual para ofrecer la mayor calidad de la imagen proyectada, con una reflexión brillante y uniforme.
Cada superficie de proyección cuenta con unas propiedades específicas, a fin de mejorar o retener la imagen proyectada, tales como un revestimiento reflectante que dirige la luz proyectada hacia el público y garantiza una distribución homogénea de la luz.
Como se explica en esta guía para profesionales de Earpro y Procolor, la pantalla de proyección garantiza que la instalación audiovisual sea un éxito, por su doble finalidad: presentar la información visual sin pérdida de calidad de la imagen y dirigir la luz proyectada hacia el público.
Para garantizar la percepción óptima de la imagen proyectada deben cumplirse ambos requisitos, teniendo en cuenta factores como los niveles de luz ambiental, la producción de luz del proyector, su posición y las características de la sala de presentación en la que se va a instalar.
Entre otras recomendaciones técnicas, la guía ofrece cuatro pasos básicos para la escoger la pantalla de proyección más adecuada; tales como determinar el tamaño de la misma de acuerdo a las dimensiones de la sala y la distribución de los asientos para el público.
Otro de los pasos es elegir el formato apropiado para su aplicación de proyección (4:3, 16:9, 1:1, entre otras); seleccionar la superficie de pantalla que mejor se adapte a las necesidades de proyección y visión para el público y, finalmente, escoger la pantalla de proyección que encaje mejor estas necesidades concretas.
La gama es amplia, ya sea de gran formato, empotrados en techo, pantallas tensionadas e incluso personalizadas, dependiendo del entorno y la aplicación concreta en cada sector.
La guía, que puede descargarse en la web de Procolor, división de la norteamericana Milestone AV Technologies especializada en pantallas de proyección profesionales para entornos audiovisuales, educativos y corporativos, que distribuye en España y Portugal Earpro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.