La estación del metro de Callao se ha convertido en un mercado virtual por la firma de lácteos Danone para promocionar su marca. El móvil y los códigos QR han sido los elementos utilizados para esta campaña publicitaria.

Supermercado virtual Danone Metro Madrid

El Metro de Madrid vuelve a convertirse en una plataforma para que diferentes empresas pongan en marcha sus campañas publicitarias. Ahora le ha tocado el turno a Danone.

El fabricante de productos lácteos instaló un supermercado virtual en la madrileña estación de metro de Callao para promocionar sus lácteos y permitir que los consumidores ahorraran en sus compras de la marca hasta un 20%.

La iniciativa, que ha sido realizada por Havas Media de la mano de JCDecaux, se enmarca dentro de la campaña promocional denominada Alimenta Sonrisas, que busca impulsar la compra a través del smartphone y haciendo uso de los códigos QR.

Supermercado virtual Danone Metro MadridLa campaña intentaba atraer a los clientes a través del ahorro, ya que en esta tienda los consumidores se beneficiaban de descuentos de hasta el 20% en compras de la marca no superiores a los cuarenta euros.

Los productos de Danone llevan impresos unos códigos bidimensionales que han sido utilizados en esta ocasión para la puesta en marcha de esta campaña publicitaria. El cliente sólo tenía que acercar el móvil y escanear el código del pack. Tras esto se acude a la web para canjear los cupones y con esto ya se puede ir a cualquier tienda física para hacer el canje.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Jul, 2013
• Sección: Publicidad dinámica, Simulación