Starbucks da a conocer su nueva negocio de zumos, Evolution Fresh, con una original idea de señalización digital.

Starbucks Evolution Fresh Tap Wall

Starbucks buscaba dar un giro a su tradicional negocio de café y ha incluido en su cadena una línea de establecimientos centrada en la venta de zumos, Evolution Fresh, aquí se utilizan frutas y verduras fabricar sus zumos, en los que se renuncia al calor por retener mejor los nutrientes y los sabores naturales de los ingredientes. La primera de estas tiendas fue abierta en Bellevue (Washington) y a ésta le seguirían la de Seattle y San Francisco.

Con objeto de realzar la nueva imagen de marca y atraer a los clientes, Starbucks instaló en estas tiendas una innovadora solución de señalización digital, el Tap Wall. Un concepto que utiliza la animación producida por la tracción de los grifos de zumo (como si se tratara de un grifo de cerveza) y un video wall en el que se visualizan ilustraciones digitales de los zumos y batidos poniendo de relieve que son artesanales. “Era importante que en esta gran pantalla no sólo se contara la historia de la evolución de la maca sino que también mostrara como nuestros zumos son diferentes a los de nuestros competidores. Además, queríamos que en el establecimiento estuvieran destacados los grifos que dispensan nuestros zumos”, explica la compañía.

El mayor desafío de Evolution Fresh fue encontrar la manera de integrar un mecanismo que activará los contenidos del vídeo wall. Precisaban de una solución que englobará tanto al menú como a los ocho grifos y zumo.

La solución la encontraron utilizando una placa Arduino que integra sensores en la parte posterior de los grifos para activar el contenido de la pantalla.

Starbucks Evolution Fresh Tap Wall


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 22 Jul, 2013
• Sección: DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica