Ibercover participa en los video mapping de Lux Greco 2013 de Toledo
El espectáculo Lux Greco, que organizó a mediados de julio el Ayuntamiento de Toledo, ha contado con la participación de Ibercover para la puesta en escena de los video mapping 3D.
Desde hace cinco años, el Ayuntamiento de Toledo organiza Lux Greco, un espectáculo de luz y sonido que en la edición de este año, celebrada entre el 12 y el 20 de julio, ha tenido como gran protagonista el vídeo mapping, con animaciones y efectos audiovisuales potentes y de gran creatividad.
Esta tecnología ha sido introducida en esta quinta edición de la mano de Ibercover que se ha encargado de la dirección y producción de dos de los tres vídeo mapping que se han proyectado, el del Teatro de Rojas y la Puerta del Cambrón. La tercera ubicación ha tenido lugar en el emblemático monumento de la Bisagra.
En la fachada del Teatro de Rojas la proyección centraba su temática en la vida del Greco, mientras que en la Puerta de Cambrón se desarrolló un vídeo mapping 3D en el que se mostraba una analogía entre los cambios arquitectónicos y sociales de los cuales fueros testigos la puerta y el pintor.
Por su parte, en la Puerta de Bisagra se realizó una proyección donde se hacia un recorrido por vida del artista y sus primeros años en Creta, su ciudad de origen, y su paso por Italia
Para la puesta en escena de este espectáculo de luz, brillo y contraste, Toledo ha contado con cuatro proyectores HDQ-2K40 (de 40.000 lúmenes cada uno) de Barco, suministrados por el BNC AV, y otros dos de 20.000 lúmenes.
Ibercover también contó con la experiencia de IdeaDeDos para los sistemas WatchOut.
Concurso Internacional de Mapping
Además, el director y productor Manuel Horischnik Arbo, co-fundador de Ibercover también se ha encargado de uno de los mayores atractivos de esta edición: el primer Concurso Internacional de Mapping para jóvenes artistas. Su objetivo era implicar a los jóvenes en el homenaje a este pintor, que en 2014 conmemora el IV aniversario de su fallecimiento.
Gracias a esa iniciativa, el evento ha logrado superar los 100.000 visitantes, según ha asegurado el concejal de Cultura de Toledo, Jesús Nicolás.
El concurso ha contado con más de 70 trabajos, enviados de ocho países diferente. Los trabajos de los participantes se expusieron, durante las noches del 16 al 18 de julio, en el monasterio de San Juan de los Reyes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.