BLX y GLX-D: nuevas series de micrófonos wireless analógicos y digitales de Shure
El fabricante de sistemas de audio Shure, cuyos productos distribuye en España y Portugal Earpro, ha desarrollado las nuevas series inalámbricas de micrófonos, analógicos y digitales, BLX y GLX-D.
Los nuevos micrófonos inalámbricos BLS y GLX-D de Shure, ofrecen gran funcionalidad y claridad de audio digital de fácil configuración y operativa. Estos sistemas de diseño moderno, distribuidos en España y Portugal por Earpro, ofrecen una puesta en marcha inmediata para profesionales de la música y eventos a un precio asequible.
Los sistemas de la serie inalámbrica BLX cuentan con múltiples opciones de receptores (incluido uno de medio rack) para aplicaciones fijas, así como opciones de configuración de receptores. Los modelos BLX4 y BLX88, ligeros y ultra-portátiles, son perfectos para músicos que van de recinto en recinto; mientras que BLX4R utiliza un chasis duradero de medio rack con antenas desmontables y cuenta con todo lo necesario para su instalación en un rack de equipo.
Como explica Erik Vaveris, category director de productos inalámbricos en Shure, “la idea tras la nueva gama BLX es proporcionar un producto de altas prestaciones, al alcance de todos. El audio de BLX ha sido diseñado para igualar la calidad de sonido de otros sistemas inalámbricos Shure de gama y precios más altos e incluye importantes avances para conseguir una mayor estabilidad inalámbrica”.
Los micrófonos inalámbricos BLX disponen de un rango de rendimiento de hasta 91m y de baterías con una autonomía de hasta 14 horas. Alimentados por dos pilas AA, los sistemas están disponibles con una amplia gama de configuración de transmisores de petaca y de solapa, y múltiples opciones de micrófonos de mano, lavalier, de instrumentos o de diadema.
La serie inalámbrica digital GLX-D de Shure combina la tecnología LinkFreq (administración automática de frecuencias), las baterías inteligentes de litio-ion y una robusta construcción. Estos sistemas operan en una banda de frecuencia de 2.4 GHz y son los primeros diseñados por Shure que ofrecen un funcionamiento optimizado con el sistema de administración automática de frecuencias, que analiza el espectro de RF, identifica las mejores frecuencias disponibles y, automáticamente, envía las frecuencias al transmisor y al receptor.
En caso de interferencias de RF, el transmisor y el receptor de GLX-D se desplazarían de manera conjunta a frecuencias limpias, sin interrumpir la señal de audio. Cuentan con las configuraciones tradicionales de transmisores de petaca y de mano e incluyen sistemas para voces, diademas y presentadores, así como una nueva opción para pedal de guitarra (GLXD6) con un sintonizador integrado, que se incorpora fácilmente a cualquier pedalera.
Cada uno de los transmisores GLX-D está alimentado por baterías inteligentes de litio-ion de hasta dieciséis horas en uso continuo con carga completa, que puede funcionar durante 10,000 horas, el equivalente a 2.500 baterías AA, lo que supone un ahorro significativo en los costes.
Además, cuentan con una amplia variedad de opciones de alimentación, incluyendo conexiones USB. El receptor estándar GLXD4 cuenta con un display LCD, detallando el nivel de las baterías, en horas y minutos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.