El museo de Auckland, en Nueva Zelanda, ha seleccionado las tarjetas gráficas Matrox M-Series para el contenido de señalización digital que se muestra en un gran mural de vídeo compuesto por dieciséis monitores.

Matrox museo Auckland

Ubicado en Nueva Zelanda, el museo de Auckland es una de las atracciones turísticas más conocidas de este país, que ha apostado por la tecnología de digital signage para modernizar la pantalla de información estática del hall con una gran plataforma visual (de 3,66×2,13 m.) multimonitor para captar la atención del visitante y promocionar exposiciones y actividades.

Para su desarrollo y puesta en marcha, los responsables del proyecto contrataron al instalador especializado en señalización digital Wallflower Advanced Digital Signage, que ha creado un gran mural de vídeo multimonitor. La solución se basa en la combinación de dos tarjetas gráficas Matrox M-Series para ocho monitores M9188 PCI Express también de este fabricante de soluciones gráficas, que alimentan dieciséis monitores de 40 pulgadas, con una resolución total de 7.680×4.320.

Matrox museo de Auckland

Gracias a esta solución, los contenidos se transmiten de manera eficiente a esta plataforma de vídeo multimonitor, en disposición 4×4, que admite hasta ocho monitores de alta resolución M9188 de Matrox, resolución, a lo que se suma la configuración de segunda placa M9188 como parte de un único sistema para proporcionar al museo un gran lienzo (a resoluciones de 1.920×1.080 por pantalla) en el que promocionar de forma dinámica las exhibiciones y actividades.

Esta solución de fácil manejo permite a los operadores del sistema gestionar intuitivamente las imágenes y los vídeos en alta resolución para llamar la atención, informar y entretener a los visitantes con contenido actual, atractivo y dinámico. El personal ha incorporado totalmente el nuevo lienzo digital en su trabajo, quienes destacan el ‘efecto positivo’ que ha tenido en los visitantes del museo.

Así lo explica Margi Mellsop, directora de marketing del museo de Auckland: “no existe mejor forma de iniciar una visita a un museo que sorprender a los visitantes con el mural de vídeo nada más entrar. Esta impresionante plataforma visual nos proporciona el canal de comunicación adecuado para llevar el pasado al presente de forma singular y mejorar la experiencia global de los visitantes del museo para los próximos años”.

Matrox museo de Auckland


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Ago, 2013
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display