Cabela, especialista en caza y pesca, abre la puerta a la señalización digital con NEC Display Solutions
Tecnología y tradición es lo que ha fusionado Cabela en sus centros de la mano de Hughes, utilizando la tecnología visual de NEC Display Solutions cuyas pantallas ofrecen inormación de producto, interactividad y entretenimiento.
El especialista en productos de caza, pesca y deportes al aire libre, Cabela ha elegido las soluciones de digital signage de Hughes para mejorar su experiencia con el cliente. Para ello ha implementado un mejor servicio multimedia de sus productos y una experiencia más inmersiva, tomando como base las pantallas de NEC Display Solutions.
Este proyecto lo ha implementado en sus más de 50 ubicaciones entre tiendas de venta minorista, centros de distribución y edificios corporativos.
En 2010, Cabelas empezó a equipar sus tiendas con la solución de señalización digital de Huges. El objetivo era implantar una red centralizada que permitiera ofrecer cientos de horas de contenido de vídeo donde destacados periodistas y celebridades aportaran su experiencia y conocimiento sobre temas relacionados con los deportes protagonistas de este negocio. Además, de ofrecer información de los productos y aportar diferentes servicios interactivos.
Antes de su actual aplicación de la señalización digital, la empresa utilizaba televisores y reproductores de DVD para ofrecer la información a clientes y empleados. Esto suponía que tenía que tenía que reemplazar algunos de estos sistemas cada seis meses y los contenidos tenían que ser cambiados manualmente para conseguir el ambiente que el minorista buscaba. Por esto decidió buscar una solución eficaz de control y actualización; y la encontró en Hughes.
Red de señalización digital
El sistema aportado por Hughes consta de un servidor de señalización digital, ubicado en la centro de datos de Cabe en Nebraska, que se comunica con los media player de cada tienda a través de una red IP de área extensa (WAN).
El servidor envía los contenidos a los reproductores para que puedan ser visualizados en las pantallas que se han instalado en las tiendas. Su gestión y administración es sencilla y puede personalizarse según las necesidades de cada tienda.
Recientemente, Hughes ha creado una solución que permite ofrecer información de los productos en un iPad que está montado en el mostrador.
Pantallas NEC en todas las tiendas
La primera experiencia de este proyecto se realizó en la tienda de Grand Junction (Colorado) donde se instaló un video wall. Y para ello se utilizó la pantalla ultradelgada de 46 pulgada X462UN de NEC Display Solutions. Este display proporcionó a Cabela la uniformidad de brillo, el consumo de energía y la funcionalidad que precisaba para su gestión y control.
Tras esta experiencia, Cabela decidió estandarizar la implantación de las pantallas de NEC en todas sus tiendas. Aproximadamente entre 25 y 28 pantallas NEC se pueden encontrar en las 14 tiendas que tiene la compañía.
Las tiendas cuentan con un gran video wall NEC 2×2 y 3×3 aprovechando cuatro pantallas de 46 pulgadas NEC X462UN y X463UN, y nueve de 55 pulgadas NEC X551UN
Con los monitores de 22 pulgadas NEC AS221WM ofrecen información de productos en oferta de áreas especificas de la tienda, mientras que con pantallas táctiles de 32 pulgadas NEC V321 se ofrece a los visitantes una experiencia interactiva con contenido informativo y tutoriales acerca de los deportes, actividades recreativas y la naturaleza.
En las tiendas más pequeñas, Cabela utiliza pantallas de 65 pulgadas NEC V651 para ayudar a los visitantes a navegar por las instalaciones. Hay un total de 28 pantallas NEC en este tipo de tiendas.
A principios de 2013, Cabela también ha desplegado pantallas de 46 pulgadas NEC P462 en las salas de descanso de los empleados de sus tiendas y en tres centros de distribución. Estos se utilizan para mantenerles al día con las actualizaciones de la compañía e información general de los productos. También se emplean para realizar sesiones de teleconferencia con la sede central y otras tiendas.
El proyecto aún no ha concluido, ya que Cabela sigue incluyendo los modelos de NEC en las nuevas tiendas que está abriendo, como las de Georgia o Montana y Ontario en Canadá, y está remodelando el resto de los locales.
Medio siglo de historia
Desde sus inicios en 1961, Cabela ha sabido comprender cuáles son necesidades de sus clientes, qué tipo de productos son los que precisan y cómo quieren comprarlos. Además de las tiendas, el fabricante cuenta con una página web (Cabelas.com)para la compra online y algunos de sus minoristas, como el de Sydney (Nebrasca) publican cerca de cien catálogos anuales y tienen su propia revista (Cabela´s Outfitter Journal).
Sus tiendas no son sólo centros de venta sino que, además, ofrecen otro tipo de servicios para los amantes de los deportes al aire libre. Algunas de sus tiendas más grandes cuentan con pantallas de taxidermia, biblioteca de armas y restaurantes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica