Las ventas de proyectores de más de 4.000 lúmenes han aumentado en el primer semestre de 2013 año un 6%, alcanzando los mil millones de dólares.

Proyectores

Un estudio realizado por PMA Research muestra como el segmento de proyectores de gama alta, que incluye proyectores con 4.000 lúmenes o más, vuelve a ser el punto fuerte de este mercado. Durante el primer semestre de 2013 sus ventas se han incrementado en un 6%, en comparación con el mismo período del año anterior, con un valor de mil millones de dólares.

Los fabricantes están aumentando la oferta de sus líneas de productos para satisfacer la creciente demanda de los países en desarrollo y el cambio hacia proyectores de mayor resolución en las economías avanzadas. Los países en desarrollo se enfrentan ahora a un entorno económico mundial más estable que hace unos años, lo que está impulsando que las Administraciones y los entornos educativos opten por proyectores de gama alta.

NEC PE401HPor su parte, a pesar del ritmo desigual en la recuperación económica en las economías avanzadas, las ventas de este tipo de equipos lograron mantenerse prácticamente sin cambios en comparación con el primer semestre de 2012.

En lo que respecta a los proyectores para la industria del cine, los envíos, durante este primer semestre, alcanzaron las cien mil unidades en todo el mundo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 21 Ago, 2013
• Sección: Estudios, Proyección