Intel investiga en una cámara 3D que detecta las emociones y la profundidad de los objetos
La nueva cámara 3D se integrará, a finales de 2014, en los dispositivos de Intel y permitirá detectar las emociones, la profundidad de los objetos y los movimientos.
Detectar las emociones es el principal objetivo que persigue Intel con el desarrollo de una cámara 3D en la que está trabajando y que se integraría en sus dispositivos.
Esta cámara 3D permitirá tanto ver la profundidad de los objetos como reconocer las emociones y movimientos de la cabeza y ojos del usuario. Podrá identificar lo que quiere o siente. Además, también será posible escanear objetos sólidos para su posterior impresión en 3D.
Intel tiene previsto tener finalizado este proyecto para 2014 y a finales de este año podría introducir su cámara 3D en portátiles y tablet. Sin embargo, en un primer momento, los dispositivos de entrada que contarán con esta tecnología serán las webcams externas.
Con este desarrollo, Intel sigue los pasos de Microsoft, y su tecnología Kinect, y de Creative que ya tienen preparado su propio lanzamiento en 3D, la cámara Senz3D.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.