eTile: eficiente solución multiuso digital para el sector retail de Aopen e Intel
Creado ex profeso para favorecer el mercado retail, Aopen e Intel han desarrollado eTile, un equipo todo-en-uno bajo plataforma PC, con panel ultrafino y pantalla multitáctil de 15,6 y 19 pulgadas, basado en tecnología Intel Core Processor.
Las multinacionales Aopen e Intel han presentado eTile, un equipo todo-en-uno diseñado para trabajar en los entornos comerciales más exigentes bajo plataforma PC. El sistema, basado en la tecnología Intel Core Processor, cuenta con una pantalla multitáctil de 15,6 y 19 pulgadas, con panel ultrafino.
eTILE es un panel PC muy robusto, con gestión de cables integrada (sin puertos a la vista del cliente), que garantiza la máxima seguridad y la no manipulación del dispositivo, que también es resistente al polvo y al agua.
En este sentido, eTile ofrece un diseño elegante, con acabado en color negro pulido, con el fin de que el cliente pueda tocarlo y mejorar su experiencia de compra, al tiempo que el vendedor confía en la seguridad del dispositivo.
Como asegura Stephen Borg, global director strategy & market development de Aopen, “eTile revolucionará la venta en el sector retail. Es un equipo industrial, robusto y ultrafino, extraordinariamente potente, que simplemente no existe en ninguna otra parte del mercado en la actualidad. Supera las dos mayores barreras en la adopción del digital signage: coste y complejidad”.
Proyecto de I+D
Para el desarrollo de eTile, Aopen ha dedicado doce meses de I+D, en el que el Laboratio Retail Evolution que la compañía tiene en Melbourne (Australia) ha sido un componente clave para comprobar y demostrar nuevas experiencias para el consumidor con este equipo.
Matthew Jones, director para el desarrollo industrial en Intel Australia y Nueva Zelanda, señala que “Aopen ha trabajado en estrecha colaboración con Intel para descubrir cómo se podría mejorar la experiencia del cliente en la tienda. Con eTile consumidores disfrutan de nuevas experiencias digitales en los comercios, mientras que los vendedores, marcas y agencias digitales obtienen datos e información de estas interacciones”.
Aopen eTile ha sido diseñado para funcionar en distintos entornos, ya que el alto rendimiento de la plataforma de Intel implica que pueda utilizarse tanto en punto de venta (TPV) como en kioscos de manera simultánea, y reproducir un vídeo full HD a tamaño completo mientras se usa de manera independiente.
Cuando se utiliza como TPV puede añadirse una segunda pantalla táctil ultrafina para que el cliente la utilice. eTILE dispone de opciones de 3G, 4G y WiFi y se comercializa con Windows 8 ó Android 4.04; además incorpora un puerto USB para que se puedan utilizar periféricos, como lectores de tarjetas de crédito o escáner sin necesidad de más cables ni enchufes.
Otra de las ventajas del equipo para el sector retail es su fácil instalación, ya que se puede montar simplemente en una pared; tiene un bajo mantenimiento y consume poca energía gracias a la tecnología Intel de gestión activa (AMT) que incorporan las plataformas de procesadores Core vPro, que permite a las empresas mejorar el rendimiento e incrementar la eficiencia de modo automático consiguiendo ahorro de energía, gestión remota y control de inventarios.
Las tiendas que dispongan de equipos TPV, digital signage u otros sistemas inteligentes podrán diagnosticar de forma remota y solucionar problemas rápidamente en su red, de forma que no se interrumpan las transacciones con los clientes y evitar la pérdida de ventas. Varias empresas del sector retail de Reino Unido y Estados Unidos ya están probando eTile, así como distribuidores, supermercados y restaurantes australianos.
Como puntualiza Borg “eTile se puede instalar de forma independiente o integrarse en una mesa y usarlo como un dispositivo plano. Es diferente del hardware tradicional que los distribuidores tienen que instalar en complejos kioscos. Su pantalla comercial es ideal para la reproducción de cualquier tipo de contenido digital en cualquier entorno de luz”.
Sistema todo-en-uno
Este equipo todo-en-uno bajo plataforma PC multitáctil de 15,6 ó 19 pulgadas tiene sólo 30 mm. de grosor y una pantalla táctil PCT (capacitiva) de diez toques. eTile incluye procesador Intel de tercera generación Core vPro, con Windows 7 / 8 ó Android. A ello se suma un puerto USB activo, con opción de 3G, 4G y WiFi.
Este sistema puede soportar la tecnología Intel de gestión Activa 8.0 y gestión Intel Small Business Advantage. También puede integrar el sistema de gestión de contenidos para soluciones de digital signage Intel Retail Client Manager, así como el de análisis de vídeo Intel AIM Suite.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.