Diseño curvo con tecnología Oled y ultra alta resolución marcan los desarrollos en pantallas TV
Tecnología Oled, UHD (4K), alto nivel de contraste, brillo y color…, en un diseño curvo de gran formato marcan los últimos desarrollos en pantallas de las principales marcas; el último de ello el nuevo televisor de Samsung F9000.
Más de ocho millones de píxeles en diseño curvo y una resolución cuatro veces superior a full HD, definen el nuevo desarrollo en pantallas de televisión desarrollado por Samsung, con su sistema UHD F9000 de 55 y 65 pulgadas.
Este novedoso panel Oled-UHD se ha podido ver por primera vez en el stand de la compañía en IFA 2013, que finaliza el 11 de septiembre en Berlín. Samsung Ultra HD F9000 incorpora una resolución revolucionaria, que hace posible disfrutar de todo tipo de detalles visuales, auténticamente definidos y asombrosamente realistas.
Su panel Led, que reproduce el color y el contraste óptimo, se complementa con el Picture Quadmatic Engine, consiguiendo un poderoso procesador de imagen. No importa el origen del contenido (SD, HD o full HD), ya que Quadmatic Engine adapta la imagen de origen, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez antes de que finalmente pase a ajustarse a las dimensiones de la impresionante Ultra HD.
F9000 incorpora un diseño minimalista, con un bisel ultra delgado, base de metal y acabado también metálico. El diseño esconde los altavoces y subwoofers para conseguir una poderosa experiencia de sonido de 70W. One Connect Box reúne todos los conectores de los reproductores multimedia en una sola toma, haciendo más cómodo el manejo del entramado de cables.
Este televisor incorpora Evolution Kit gracias al cual se evita la obsolescencia de la tecnología del televisor, permitiendo mantener tu UHD siempre al día con los últimos avances en UHD y Smart TV. El F9000 se ha diseñado para soportar el paso del tiempo.
Por su parte, el Smart Hub de Samsung cuenta con un nuevo diseño más sencillo e intuitivo con el que gracias a sus 5 paneles, convierte el televisor en un centro social y de entretenimiento. Smart Hub ha evolucionado para facilitar la experiencia de uso del consumidor. Además, S Recommendation sugiere programas y películas basadas en los gustos del usuario. Otra de las características a resaltar es su doble sintonizador, que permite visualizar dos canales al mismo tiempo e incluso ver uno en el televisor y otro en algún dispositivo compatible como un tablet o smartphone. Su función de cámara le proporciona la capacidad de chat de vídeo y también incorpora un botón para compartir fácilmente contenidos con dispositivos móviles hacen que el F9000 ofrezca una verdadera experiencia visual.
Samsung también ha mostrado en IFA 2013 su nuevo televisor OLED curvado de 55 pulgadas, en el que miles de píxeles se iluminan mostrando imágenes con negros absolutos en una relación de contraste nunca antes vista en los televisores convencionales.
La pantalla del televisor parece estar flotando por encima de la estructura de metal, proporcionando una sensación de fortaleza y una nueva forma de disfrutar, con colores originales, contraste más agudo y una reproducción de imagen impecable.
Junto con Smart Hub, que incorpora S Recommendation, este televisor OLED curvado ofrece múltiples posibilidades de comunicación. Su tecnología Multi-View hace posible que dos personas puedan ver contenidos distintos al mismo tiempo, ya sea 2D o 3D, en la misma pantalla, mediante el uso de auriculares de sonido estéreo y gafas especiales.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.