Moment Factory crea un ambiente de inmersión multimedia en la nueva terminal del aeropuerto de Los Angeles
La nueva terminal Tom Bradley del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) cuenta con el sistema más grande de inmersión multimedia y contenido digital en instalaciones aeroportuarias norteamericanas realizado por Moment Factory.
El productor de contenidos de visualización e inmersión multimedia Moment Factory ha realizado una de las instalaciones en este sentido más grandes e impactantes que tenga actualmente cualquier aeropuerto norteamericano, en la nueva terminal Tom Bradley del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX).
El objetivo de este proyecto de visualización se centraba en mejorar la experiencia del pasajero en su tránsito por el aeropuerto, así como la iconografía de Los Ángeles, con un espectacular contenido visual sobre la magia de viajar, en ocasiones interactivo, que transforma las paredes del aeropuerto en varios lugares, incluso con siete esculturas arquitectónicas multimedia.
Más de cuatro horas de contenido de vídeo original, así como creaciones interactivas, imágenes en alta resolución y 3D en tiempo real y esculturas icónicas dan forma a la creación de Moment Factory, con la colaboración de Marcela Sardi, de Sardi Design, y Mike Rubin, de MRA International.
La aventura de viajar
Plasmar el romanticismo y la magia de los viajes es el hilo conductor de este proyecto iconográfico, que comienza en el momento en que los pasajeros acceden a esta nueva terminal y les remonta a la época de los viajes exóticos, para continuar por costas e inmersiones marinas, disfrutar de viñetas animadas del viejo Hollywood o a los descubrimientos de nuevas tierras en las que la imaginación y los sueños marcan la pauta.
Un proyecto de tal magnitud ha requerido una colaboración multidisciplinar de diseñadores y especialistas multimedia. Así, las siete esculturas icónicas ha sido diseñados por Sardi Design y MRA International, en colaboración con los creadores de la terminal Fentress Architects; junto con la empresa de ingeniería Monkeys; el integrador del sistema Electrosonics y el productor del contenido multimedia e interactivo Moment Factory.
Este equipo multidisciplinar trabajó conjuntamente teniendo en cuenta los modernos elementos arquitectónicos de la terminal y las dimensiones de la misma, distribuida en varios pisos, para crear contenidos que establecieran un equilibrio de calma y sensibilidad, belleza y entretenimiento para el pasajero.
Más de doce meses de trabajo, en el que Moment Factory ha trabajado con bailarines, actores e incluso loros para convertir su estudio en un entorno virtual que simulaba un paraíso virtual; un ecosistema con imágenes y animaciones que se realizaron previamente en maquetas y en modelos 3D en el ordenador hasta conjuntar todos los componentes de este gran visualización multimedia.
Esculturas interactivas
Una de las primeras creaciones que el pasajero ve es una torre del tiempo, construida alrededor de los ascensores principales, completamente revestida con pantallas “que cobran vida con todo, desde una selva llena de animales a un original homenaje a la era del cine mudo”, señalan desde Moment Factory.
La Time tower también incluye una superficie interactiva que reacciona a los gestos de los pasajeros mediante la activación de efectos visuales personalizadas y en tiempo real.
Las entradas de la zona Norte y Sur de la nueva terminal del aeropuerto de Los Ángeles disponen de los llamados Portals, compuestos por una decena de paneles interactivos a modo de portales, de ocho metros de altura, con efectos visuales y de sonido que cambian continuamente para reflejar los vuelos de salida y el movimiento de los pasajeros que pasan por allí.
El contenido de estos portales evoca mosaicos, reflejos acuosos, etc. que sugieren la transformación y el movimiento que se siente en un viaje, inspirados en los los destinos que desde este aeropuerto hay a Tokyo, París, Sidney,…
Otra de las creaciones es un gran videowall Led de unos veinticuatro metros da la bienvenida a los pasajeros con imágenes animadas de saludo a su llegada a Los Angeles.
Igualmente, el denominado Bon Boyage Wall es un videowall de despedida a los pasajeros que abandonan la ciudad, con imágenes filmadas a cámara lenta de lugares de Los Ángeles, inspiradas en la serieJumbology del fotógrafo Philippe Halsman
El Story Board, una composición de más de 36 metros con pantallas LED, ofrece narraciones visuales de Los Ángeles, de las ciudades de destino y de los rincones más lejanos de la tierra. Por último, Destination board ofrece un vídeo con datos que muestran la información de los vuelos y de las ciudades de destino.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Producción