Dior sigue apostando por el digital signage para promocionar sus productos. La nueva implantación atañe a 13 de sus tiendas en Europa y Asia, y para impulsar los videowall instalados utiliza los players de BrightSign.

Tienda Dior en Paris

La firma de perfumes y moda Dior está utilizando los players de BrightSign para impulsar los videowall que tiene instalados en 13 tiendas de Europa y Asia. El proyecto ha sido realizado y gestionado por la empresa de contenidos Digitalli.

La firma Dior está presente en Francia, Reino Unido, Italia, España, Rusia, China y Japón. Sus tiendas cuentan con dos o más videowalls integrados por 2-5 pantallas que son sincronizadas e impulsadas por los reproductores BrightSign.

Dior encargó a Digitalli proporcionar el contenido que de forma sincronizada se muestra en todas estas pantallas, que seleccionó los players de estado sólido de BrightSign «porque son seguros, robustos, fiables, fáciles de usar y proporcionan una reproducción de gran calidad de imagen «, explica Bertrand Degien de Digitalli.

Este proyecto realizado por Dior en sus tiendas de Europa y Asia ha supuesto todo un reto. Por un lado, porque las instalaciones son realizadas por integradores AV locales y el formato de las pantallas no es completamente estándar; y, por otro, porque la conexión a Internet en algunas tiendas no se puede utilizar para cargar el contenido debido a las restricciones de seguridad .

«Ofrecemos más de 30 vídeos por mes que se muestran en sincronía con los reproductores BrightSign en dos videowall diferentes en cada tienda. Aunque en algunas es posible acceder a los payers directamente a través de la red de BrightSign, hay que enviar los contenidos en tarjetas SD que son manejados por el personal de la tienda. Debido a la simplicidad de los jugadores BrightSign, esto no ha causado ningún problema a pesar de que estamos trabajando con personal de todo el mundo que habla varios idiomas. Además, el software BrightAuthor hace que sea fácil para sincronizar el contenido a través de las pantallas de cada tienda. El software también nos permite editar el vídeo y adaptarlo a las necesidades específicas de cada tienda «, comenta Bertrand Degien.

Video Wall Dior en Taipei 101

Un apuesta con historia

Esta no es la primera vez que la firma de lujo Dior apuesta por la señalización digital y la instalación de videowall para sus tiendas y campañas promocionales. Ejemplos de ello es la implantación realizada por esta firma en el Toronto Eaton Centre, donde se optó por un video wall portátil para promocionar sus productos, utilizando el LFD UX/Uxn de Samsung.

Otro claro ejemplo de la tendencia de Dior a utilizar este tipo de tecnología es la realizada en su tienda en Taipei 101 (Taiwán) donde tiene implantado el que es considerado el videowall más grande de Asia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Sep, 2013
• Sección: General