El CEO y fundador de Mobotix AG, Ralf Hinkel, cede la presidencia a Magnus Ekerot
El hasta ahora director de ventas de Mobotix AG, Magnus Ekerot, será a partir del próximo 1 de octubre presidente de la junta directiva de la compañía, tras la cesión de este cargo realizada por su fundador y CEO, Ralf Hinkel.
El fabricante alemán de sistemas de red de videovigilancia Mobotix AG cambiará, por primera vez en la historia de la compañía, al presidente de su junta directiva, que será efectivo el próximo 1 de octubre.
El CEO y fundador de Mobotix AG, así como accionista mayoritario de la compañía, Ralf Hinkel, cede por motivos personales el cargo de presidente de la junta directiva al hasta ahora director de ventas, Magnus Ekerot.
Como ha explicado Ralf Hinkel, “cediendo la presidencia de la junta directiva a Ekerot llevo a cabo el cambio al frente de nuestra empresa que ya anuncié en septiembre de 2010, con motivo de su incorporación a Mobotix AG, y que llevamos preparando desde hace tiempo”.
En este sentido, Ekerot dirigirá la empresa compaginando sus funciones como nuevo CEO con las de responsable de las áreas de venta y marketing de Mobotix AG. La junta directiva constará en el futuro de tres personas, con Oliver Gabel como director de tecnología (CTO), y Klaus Gesmann, como director financiero (CFO).
Desde su incorporación a Mobotix AG hace dos años, Magnus Ekerot ha dirigido con gran éxito una mayor internacionalización de la estructura de distribución de la empresa, en especial con la introducción de la red Global Partner Network.
Por su parte, Ralf Hinkel seguirá vinculado a la empresa como accionista mayoritario, ejerciendo de este modo una influencia determinante sobre la estrategia de la misma y el desarrollo de productos. El fundador de Mobotix AG también ha subrayado que, actualmente, no hay negociaciones en curso para la venta de sus acciones y tampoco es su intención ponerlas en venta.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.