SeeSound y Funktion One realizan la sonorización de las instalaciones de Nikki Beach en Mallorca e Ibiza
Los centros hoteleros de Nikki Beach en Mallorca e Ibiza implantan de un sistema de sonorización basado en la tecnología de Funktion One y Powersoft de la mano de SeeSound.
SeeSound, en colaboración con Meliá Hoteles y la empresa instaladora Ibasa, ha realizado un proyecto conjuntamente con Funktion One, del que es distribuidor oficial en España, para implantar un sistema de sonorización en los centros de Nikki Beach en Ibiza y Palma de Mallorca.
A la hora de realizar el proyecto se ha tenido que tener en cuenta que el sonido debía mantenerse concentrado dentro del recinto con objeto de no contaminar acústicamente el exterior de los terrenos ocupados por Niki Beach.
Tanto en el centro turístico de Palma de Mallorca como en el de Ibiza, que fue inaugurado este verano, se ha optado por realizar la infraestructura de sonido integrando los altavoces de Funktion One y los amplificadores de Powersoft.
En el Nikki Beach de Mallorca se ha implantado un sistema con sonido distribuido y controlado en varias zonas con procesadores digitales independientes y se han utilizado recintos acústicos con unas coberturas controladas. Cada una de las zonas está sonorizada con el tipo de altavoz conveniente para su óptima cobertura afectando, lo mínimo, las zonas colindantes. En la zona de la terraza se han instalado los altavoces Funktion One F81, situados por parejas para distribuir el sonido con los mínimos problemas de fase, a unos tres metros del suelo y orientados hacia el suelo con un ángulo de unos 30º para evitar sonido en otras zonas.
Este centro hotelero cuenta con dos chiringuitos, uno en forma octogonal en el que se ha optado por unos altavoces Funktion One F101, y otro en la playa donde el modelo elegido ha sido el F55, que consta de dos altavoces de 5”, para dar presencia a esa zona sin necesidad de una presión acústica que provoque molestias a los vecinos ni zonas colindantes. Los altavoces están direccionados hacia el interior a un nivel de volumen muy bajo.
Por último, en la piscina se han colocado los altavoces R2SH del mismo fabricante. Están ubicados a una altura de 2,5 metros y orientados hacia el suelo con una inclinación de 30º para evitar molestias a los vecinos. Los subgraves F218 se han colocado en dos puntos para evitar desfases y afectar solamente a la zona deseada. El recinto acústico R2SH está diseñado para tener un control excepcional de su directividad en su rango de frecuencias con una cobertura horizontal de 50º y vertical de 25º por lo que al orientarlo permite afectar solo a las zonas elegidas a sonorizar y disminuir al máximo el sonido emitido en la dirección no deseada.
Toda esta infraestructura de sonido está alimentada con etapas Powersoft K2 y cada una de las 12 zonas está controlada por un procesador digital XTA DC1042 para su óptima respuesta y para poder incorporar unos settings dedicados.
Sonorización por zonas en Ibiza
En el Nikki Beach de Ibiza también se ha optado por distribuir el sonido por zonas y adaptarlo a las necesidades de cada una de ellas.
El restaurante cuenta con cuatro altavoces Funktion One F81, mientras que en la piscina y bar hay seis altavoces Funktion One F101, dos de ellos orientados hacia la piscina y cuatro cubriendo el bar, con un subgrave F118; y en la terraza se han colocado seis altavoces Funktion One F101, distribuidos uniformemente para cubrir toda la zona.
En lo que respecta a los chiringuitos, el de la playa dispone de dos unidades Funktion One F55; y para sonorizar el octogonal se han dispuesto tres altavoces Funktion One R2U orientados hacia la piscina y pista central, teniendo como sonido principal un subgrave F218. Dos F101 cubren los laterales de esta zona.
Todo esta instalación se alimenta con etapas amplificadores Powersoft K2 y Q3002, controlado por dos procesadores digitales XTA DC1042.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.