Una gran pantalla panorámica, instalada por Acciona, sumerge a los visitantes en un viaje inmersivo por las pinturas y los jardines de Claude Monet en Giverny. Esta instalación se acompaña de proyectores de Panasonic y la solución Watchout de Dataton.

Acciona

El National Gallery of Victoria es la galería más antigua y grande abierta al público que hay en Australia. Inaugurada en Melbourne en 1861, este centro celebra un gran número de exposiciones temporales como la que se ha desarrollado entre el 10 de mayo y el 8 de septiembre de este año dedicada al pintor impesionista Claude Monet.

Uno de los aspectos más innovadores con que ha contado la exposición Monet´s Garden es la instalación audiovisual que ha realizado Acciona Producciones y Diseño. Se trata de un nuevo proyecto desarrollado dentro del concepto de Ingeniería cultural, con el que se busca acercar la cultura al público, utilizando para ello la tecnología más vanguardista.

Una gran pantalla de proyección de casi 360 grados, con un recorrido de 35 metros de ancho y cuatro metros de altura, sumergía a los visitantes en una auténtica experiencia sensorial que se acompañaba de una cuidada banda original. La calidad de las imágenes venía dada por una resolución total de más de 9004 pixeles de base por 1052 de alto.

Esta instalación inmersiva, que permitía adentrarse en el colorido universo del pintor, se completaba con cinco proyectores de Panasonic, de 7.000 lúmenes cada uno, movidos por las soluciones Watchout de Dataton.

Acciona crea instalacion audiovisual en Monet Garden

Los jardines Giverny de Monet

La temática de esta exposición temporal ha girado en torno a los jardines de Claude Monet en Giverny, donde el pintor vivió desde 1883 hasta 1926. Estos jardines, que inspiraron buena parte de su obra, pasan por un proceso de continuo cambio a lo largo del año. El pintor los diseñó así para que tuviesen un continuo cambio de las floraciones, lo que puede verse reflejado en sus pinturas.

La exposición temporal se ha dividido en dos secciones. Por un lado, la exposición de las obras de Monet, que incluía cuadros anteriores a la construcción del jardín de su casa en Giverny y de las diferentes partes del jardín. Todos los cuadros del jardín tienen como motivo flores aisladas y en distintas épocas del año, por lo tanto no existe una visión general del jardín. La otra sección estaba formada por una sala audiovisual, donde se hallaba alojada la gran pantalla panorámica.

Ubicada al final de la exposición, el objetivo de esta sala era mostrar al visitante la evolución constante de los jardines en sus diferentes estaciones del año, así como su casa y su taller desde un plano intimista y personal.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Oct, 2013
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display, Proyección