Sennheiser realiza el proyecto de audio para la exposición dedicada a David Bowie en Toronto
La Art Gallery de Ontario será el siguiente punto de destino de la exposición dedicada a David Bowie, tras la celebrada en el Museo Victoria and Albert de Londres. Sennheiser seguirá siendo el suministrador del proyecto de audio.
La exposición dedicada a la vida y obra del cantante David Bowie continúa su gira. Tras el éxito obtenido en el Museo Victoria and Albert de Londres ahora se encuentra en la Art Gallery de Ontario (Canadá), donde se ofrece toda una experiencia inmersiva apoyada por la instalación de audio que ha realizado Sennheiser basada en su sistema guidePort y en una entorno envolvente 3D.
El proyecto de audio realizado por Sennheiser, cuyos productos son distribuidos en España por Magnetron, en la Art Gallery de Ontario pone de relieve la gran importancia que tiene el sonido en las instalaciones de digital signage. Tras la muestra realizada en el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres, la exposición dedicada al cantante David Bowie continúa su gira en el Art Gallery of Ontario (AGO) de Canada donde estará abierta desde el 25 septiembre al 27 noviembre de 2013.
En esta parada, al igual que hiciera en Londres, Sennheiser será la encargada de ofrecer una experiencia de sonido envolvente a los visitantes, utilizando el sistema de información inalámbrico para visitantes guidePort y elaborando una instalación de sonido 3D.
GuidePort permite reproducir grabaciones de texto combinándolas con presentaciones multimedia en playback, como si se tratara de un sistema de megafonía, e incorporar información adicional en vivo. Incluso permite recoger datos estadísticos sobre cómo los visitantes interactúan con la exposición y determinar el nivel de aceptación de los objetos expuestos, los cuales pueden ser usados para hacer una evaluación estadística más completa.
La experiencia realizada, durante cinco meses, en el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres ha tenido una gran acogida, más de 300.000 personas visitaron la primera retrospectiva internacional de la obra de David Bowie en la música, la moda, el arte, el teatro y el cine. Una exposición en la que se muestran más de 300 objetos del archivo personal de Bowie, incluyendo los trajes originales, letras escritas a mano, y portadas de álbumes y fotografías. La exposición celebra 50 años de carrera de Bowie.
Como ya explicamos en Digital AV Magazine, esta exposición fue realizada en el Museo Victoria and Albert de Londres con un gran videowall de siete metros de alto cuyos contenidos eran gestionados por el software Dataton Watchout.
Un punto culminante de la experiencia que se ofrece al visitante son las dos simulaciones de sonido envolvente 3D que evocan el sonido y la sensación de un concierto en vivo. “Son dos experiencias musicales multicanal. Una se realiza alrededor de una enorme pantalla en la que se muestran vídeos con conciertos en vivo del cantante. En otra se ofrece un collage con canciones de Bowie cuyos arreglos han sido realizados por Tony Visconti”, explica Gregor Zielinsky, International Recording Applications Manager de Sennheiser. El audio se reproduce a través de altavoces ocultos de Neumann.
Sistema de información guidePort
Además de las instalaciones 3D, Sennheiser también ha equipado la Art Gallery de Ontario (AGO) de Canada con el sistema de información guidePort que proporcionará a los visitantes la banda sonora, la música y el sonido de video durante todo el recorrido, llevándolos a un viaje por la música de Bowie, el arte y la moda. El sistema reproduce automáticamente el audio cuando el visitante se acerca a una exposición, lo que les permite disfrutar de un recorrido individual de la exposición en cualquier orden y ritmo.
«En esta exposición dedicada a David Bowie se recrea el universo de la música, la moda y el arte que este artista ha creado. Con su arquitectura innovadora, la Art Gallery de Ontario es un lugar perfecto para organizarlo, proporcionando un marco ideal para esta retrospectiva multimedia, donde todo el mundo puede revivir o descubrir a Bowie», comenta Daniel Sennheiser, CEO del Grupo Sennheiser.
Equipos utilizados por Sennheiser en la Art Gallery de Ontario
Para el sistema guidePort:
- 550 receptore guidePORT (GP EK 3202-5-1)
- Mil auriculares estéreo dinámicos (PX 100 II)
- 11 transmisores celulares para transmitir la música y la banda sonora a los visitantes (GP SR 3200-2)
- 34 módulos de antenas activas (GP AM 3000) para los transmisores celulares
- 48 identificadores de interior (ID GP 3200-IN) para activar el audio
- 55 unidades de carga (GP L 3202-10)
- Un transmisor de bolsillo con auriculares micrófono para el guía turístico (GP SK 3202-0-1 y HS 2)
- Programa guidePORT con el software de estadísticas
Para el sonido envolvente 3D:
- 10 altavoces Neumann de tres vías
- 4 subwoofers Neumann KH 870
- 2 altavoces Klein + Hummel IS 153 de tres vías
- 8 altavoces Klein + Hummel IS 123 de tres vías
- 2 subwoofers Klein + Hummel IS SUB 215
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Eventos