Mitsubishi desarrolla un nuevo prototipo de miniproyector para los salpicaderos de los automóviles
El diseño cada vez más digital de los salpicaderos de los automóviles puede dar un paso más con la integración de un nuevo prototipo de proyector desarrollado por Mitsubishi Electric.
La japonesa Mitsubishi Electric ha desarrollado un prototipo mejorado de miniproyector para su integración en el salpicadero de los automóviles, ofreciendo así nuevas posibilidades de diseño y funcionalidades en esta industria.
Este miniproyector proyector esta diseñado para instalarse en el interior del tablero de instrumentos del salpicadero de los coches para proyectar una imagen nítida y clara, sustituyendo al tradicional panel digital que restringe las posibilidades de actuación de los diseñadores, ya que este tipo de paneles se basan en componentes inflexibles para integrar los indicadores del coche, que se ubican sobre una superficie plana tras una pantalla frontal de plástico curvado.
Las posibilidades de calidad de imagen, brillo y funcionalidad que ofrece este miniproyector para mostrar toda la información requerida por el conductor son enormes, ya que la imagen que refleja el control de mandos del automóvil se muestra en una pantalla táctil curva en el salpicadero donde el conductor requiera mediante la pantalla táctil.
Si bien la compañía lleva años desarrollando este tipo de prototipos que ha mostrado en los principales certámenes internacionales de automóviles, ahora ha realizado una demostración con las nuevas mejoras durante la feria de electrónica Ceatec 2013, celebrada recientemente en Japón.
Mitsubishi creo para esta ocasión dos maquetas de salpicaderos de automóviles con su tablero de instrumentos, una con una cara cóncava y otra con una cara convexa. La luz del miniproyector situado en el interior del tablero de instrumentos reflejaba una imagen con todos los indicadores con la apariencia de ser una gran pantalla digital curva, en la que el conductor tiene una visión total y más accesible.
Según los responsables de este desarrollo en la compañía, este sistema no estará listo para su integración operativa en los salpicaderos de los automóviles hasta, previsiblemente, el año 2017.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.