La nueva solución de consignas inteligentes y modulares Smart Lockers de Inves, ha sido una de las novedades de la compañía durante su participación en el reciente certamen eShow Madrid, con el establecimiento de sinergias y acuerdos con empresas y clientes logísticos.

Inves Smart Lockers

Inves, la marca de soluciones tecnológicas de Investrónica (Grupo El Corte Inglés), ha aprovechado su reciente participación en eShow Madrid 2013, que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de septiembre en IFEMA, para presentar oficialmente Smart Lockers, su nueva solución de consignas inteligentes.

La presencia en este certamen de destacadas empresas de logística, así como de profesionales y potenciales clientes de esta industria ha permitido establecer “importantes sinergias e iniciar posibles acuerdos y proyectos que se irán confirmando poco a poco”, subraya Juan Carlos Ramírez, responsable de negocio de consignas inteligentes en Inves.

Inves Smar LockersSmart Lockers es una solución de consignas inteligentes modulares y configurables, que integra una pantalla táctil, lector de código de barras, de banda magnética manual y de RFID, interfonía por voz IP, aceptador de monedas e incluso cámaras de seguridad, especialmente diseñado para aplicaciones de custodia de pertenencias, mensajería y paquetería.

Esta consigna inteligente se comercializa en dos versiones: con módulos de gestión integrados o independientes. En este último caso, la solución se ofrece como una estructura de armarios independientes cuyo módulo de gestión, denominado Inves Ventia Service, es independiente de la estructura de armarios.

En la versión de módulos de gestión integrados, Smart Lockers se presenta como una estructura formada por módulos apilables (horizontal y verticalmente), cada uno con compartimentos independientes combinables entre sí, que se gestionan desde una unidad central que el usuario utiliza y configura a través de la pantalla táctil de 15 pulgadas antivandálica, desde la que realiza todo el proceso que conlleva la custodia de objetos, desde su almacenamiento a su retirada.

Inves Smart Lockers“El sistema es totalmente configurable, integral y ‘llave en mano’, según las necesidades de cada cliente, con versiones tanto para exterior como interior -subraya Ramírez-. Se ha diseñado bajo la premisa ‘todo en uno’ y con servicios de valor añadido, como asesoramiento previo al cliente, personalización, instalación y garantía”.

La solución de consignas electrónicas de Inves centraliza en su unidad de control toda la operativa de gestión de las mismas, ya que permite gestionar de manera interactiva la disponibilidad de las consignas, el almacenaje, la custodia y la recogida de mercancías, así como la gestión física de la propia consigna (selección, apertura, cierre y bloqueo).

Los compartimentos cuentan con puerta con cerradura electrónica de bloqueo, sistema antipalanca y apertura manual interna con llave de seguridad. Este sistema ‘todo en uno’ de Inves, “garantiza un retorno de la inversión rápido y efectivo”, asegura este responsable.

Fácil funcionamiento y aplicación

Inves Smart LockersEl funcionamiento de estas consignas para clientes y usuarios es muy sencillo e intuitivo. Para almacenar un objeto sólo hay que seleccionar en la pantalla el tamaño aproximado del mismo e introducir un código para que se abra la puerta del compartimiento. Para retirar la mercancía, se introduce dicho código y -para mayor seguridad-, se confirma introduciendo también un número de teléfono para que la puerta en la que se custodia la mercancia se abra para su retirada.

Como señala Juan Carlos Ramírez, “estos armarios inteligentes son muy útiles para las empresas de transporte, ya que con Smart Lockers pueden llevar un completo control de las mercancías entregadas y retiradas vía web. Si hay algún problema, el sistema genera una alarma y la empresa puede conectarse en remoto para solucionarlo”.

Las aplicaciones de estas consignas inteligentes son muy versátiles, “ya al estar diseñadas para la custodia de pertenencias personales, mercancía y gestión de paquetería, es una solución idónea en centros comerciales, hoteles, estaciones de transporte de todo tipo, etc.”, puntualiza Juan Carlos Ramírez.

Si bien este fabricante español ha instalado soluciones de consignas en los centros comerciales de la compañía y en la madrileña estación de Atocha, por citar algunos ejemplos, “todavía no hemos realizado ninguna de Smart Lockers, pero tenemos ya algunos proyectos que pueden hacerse realidad en poco tiempo”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Oct, 2013
• Sección: A fondo, Display, Eventos, Infraestructuras, Negocios