La cúpula del Westfield San Francisco Centre ofrece un espectáculo de proyección digital, gracias a la tecnología de Obscura Digital y los proyectores Roadster S+20K DLP de Christie, con una experiencia de sonido envolvente de 360 grados.

Obscura Digital mapping en la cupula Centro Westfield 4

Westfield San Francisco Centre es un lujoso centro comercial que incluye las reconocidas tiendas Nordstrom y Bloomingdale, así como un complejo de cines Century Theatres, el supermercado gourmet Bristol Farms y una filial de la Universidad Estatal de San Francisco. El centro abrió sus puertas abrió en octubre de 1988 como San Francisco Shopping Centre con aproximadamente 46,000 m2 de espacio y hoy ya cuenta con 400 tiendas.

La tecnología siempre ha estado presente en el diseño de este edificio y el digital signage también ha sido un elemento clave. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es el proyecto que se ha realizado en su cúpula, una experiencia de mapping creada por Obscura Digital y que utiliza los proyectores Christie Roadster S+20K DLP.

Su objetivo es atraer a los visitantes a la planta superior y para ello ha transformado el interior de la cúpula de cristal en una entorno moderno que ofrece un espectáculo de sonido envolvente de 360 grados y que representa lo más innovador en tecnología de mapeo de proyección.

Obscura Digital ha diseñado el contenido, las partituras y composiciones para cada espectáculo que se ha proyectado en esta cúpula. Esta experiencia de visualización de vídeo dinámico, proyectado sobre un lienzo de forma irregular, se estrenó con el espectáculo Illuminique Under the Dome, seguido de Corazon Under the Dome.

Illuminique Under the Dome, que se ofreció las pasadas Navidades, muestra una caja de música mecánica a gran escala con los juguetes animatronic y los instrumentos que cobran vida con el espíritu navideño. Por su parte, Corazon Under the Dome es una celebración del corazón de San Francisco, y es un viaje visual y musical a través de 150 años de historia de la ciudad. Estas proyecciones arquitectónicas, que se recogen bajo el nombre de Under the Dome, obtuvieron el Apex de oro en la categoría de Artes, Entretenimiento y Ocio en la pasada edición del Digital Signage Expo (DSE), celebrada en febrero de 2013.

Los principales retos a los que se enfrentó Obscura Digital a la hora de acometer este proyecto fue conseguir realizar una innovadora proyección digital manteniendo la integridad de la arquitectura histórica y la acentuación de los intrincados detalles de la la cúpula Emporium, diseñada por el arquitecto Albert Pissis. Con sus 102 metros de diámetro y su estructura de tres pisos, pesa 226.796 kilos y cuenta con más de 800 ventanas y 900 luces.

Obscura Digital mapping en la cupula Centro Westfield

FireFrame y Christie

En este proyecto Obscura Digital utilizo su plataforma de servidor FireFrame que permite sincronizar varias secuencias de video en alta resolución. Además, su software compensa la geometría y proporciona correcciones en tiempo real, por lo que es posible proyectar imágenes sobre cualquier superficie manteniendo una alta resolución y brillo.

Asimismo, para la puesta en escena se ha hecho uso de nueve proyectores Christie Roadster S+20K DLP. Estos elementos han hecho posible adaptar los píxeles a un lienzo (la cúpula) de forma irregular y que tiene una superficie de 11.781 metros cuadrados, superando las dimensiones de cualquier pantalla Imax.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Oct, 2013
• Sección: Audio, Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Proyección