Mountain apuesta por la realidad aumentada en su stand de SIMO Network 2013
En el stand de Mountain podía verse, además de su renovada gama de workstation y servidores profesionales, una demostración en 3D con las gafas de realidad aumentada Oculus Rift, que comercializará en España en cuanto esté disponible su versión final.
Mountain es un fabricante cien por cien español que centra sus desarrollos en la robustez y la fiabilidad. Y, para ello, cuenta con su propio laboratorio de I+D donde diseña ordenadores, portátiles, servidores y workstations pensados, tanto para el entorno profesional como el mercado doméstico, y que dan respuesta a aplicaciones ofimáticas, diseño gráfico o entornos con prestaciones específicas y estabilidad crítica para la empresa.
En su asistencia a SIMO Network 2013 ha querido apostar por la realidad virtual y, además de mostrar su completo catálogo de productos y sus últimas novedades, ha dedicado una especial atención a esta tecnología que considera que tiene un gran potencial en el mundo profesional. Es por esto, que en el stand de Mountain ha podido verse una demostración de las gafas Oculus Rift, que comercializará en España en cuanto esté disponible su versión final, y con las que ha sido posible ver el salón de una casa en 3D desde una perspectiva de primera persona o contemplar lo que otros participantes veían a través de una televisión con resolución 4K Ultra HD.
La posibilidad de visualizar contenidos en un entorno tridimensional es algo extremadamente útil para arquitectos que quieran conocer cómo quedaría una obra antes de construirla, y también es atractivo para diseñadores e ingenieros de multitud de campos.
Mountain ha acudido a SIMO Network 2013 con toda una línea renovada de workstations y servidores que se caracterizan por contar con configuraciones punteras para sacar el máximo partido en edición de vídeo, audio y modelado 3D o servir como plataforma para compartir archivos o virtualizar sistemas. En su nueva versión, los servidores incorporan procesadores Intel Xeon E5 v2 y Xeon E3 v3, mientras que los Workstations vienen con la serie Core i7-4000 de seis núcleos.
Mountain cuenta con una amplia oferta para cubrir las necesidades de aquellos usuarios que precisan de una workstation: profesionales de ingeniería, audio, vídeo HD y modelado 3D. En la gama media, destacan los equipos pensados para el diseño gráfico y retoque de fotografía, la navegación y descarga en Internet, así como programas ofimáticos, programación y ocio. Intel sigue siendo el protagonista del core de estos equipos y Windows 7 o Linux el sistema operativo por el que optar. En lo que respecta a la Gama Office, Mountain dispone de tres series que apuestan por Intel para su procesador y placa gráfica y que incorporan desde el Celeron G540 a 2,5 GHz hasta el Core i3-2125 a 3,3 GHX, pasando por el Pentium 850 a 2,9 GHZ.
En los tres entornos, Mountain ofrece una amplía oferta de posibilidades cuyos equipos pueden ser configurados de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.